Región Prensa Senador Alcides Calvo 04 de abril de 2020

La Provincia transfiere 20 millones de pesos a Municipios y Comunas del departamento Castellanos

El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó además que este primer desembolso de recursos no reintegrables que llega del Gobierno Provincial de forma inmediata a los 3 Municipios y 43 Comunas del Departamento Castellanos, en el marco de la Ley de Emergencia contra el Covid-19 recientemente aprobada en la Legislatura Provincial, tiene como destino acompañar a los gobiernos locales en las acciones que se desarrollan a fin de hacer frente a la situación sanitaria.

En este sentido la rápida distribución de los 20 millones de pesos surge de la decisión del Gobernador Omar Perotti de afectar parte de los recursos de rentas generales a modo de anticipo de lo aprobado por la Legislatura para tomar deuda por 15 mil millones de pesos, de los cuales, 3 mil estarán destinados a municipios y comunas.

A partir de allí la distribución de acuerdo a diferentes parámetros, cómo la densidad poblacional de cada lugar y teniendo en cuenta los trabajos que debe llevar adelante cada municipio o comuna a efecto de realizar tareas de prevención, como así también de aislamiento que se necesite brindar a familias con vulnerabilidad económica, entre otras. 

Por último, es de resaltar que este primer desembolso, como los que posteriormente se vayan sucediendo para atender la pandemia, deberá contar con la correspondiente rendición de cuentas al Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar

Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

A partir de este lunes 4, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona donde se encuentra el establecimiento educativo.

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Los Intendentes del departamento Castellanos solicitan medidas a la Justicia Federal

Los Intendentes de Sunchales, Rafaela, San Vicente y Frontera mantuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar y exigir avances a las autoridades provinciales sobre medidas cruciales para el fortalecimiento de la justicia federal en nuestra región.

El Gobernador recorrió la etapa final de las obras del Hospital Regional en Rafaela

La visita del mandatario santafesino se produjo en el mediodía del martes 27 de febrero. El nuevo efector de salud de alta complejidad contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

Obras Menores 2024: Sunchales recibirá casi 120 millones de pesos

Se trata del Fondo para la ejecución de obras, adquisición de equipamiento y rodados para Municipios y Comunas correspondiente a este período. En total, el Departamento Castellanos recibirá 1.488.062.402 pesos.