Economía Centro Comercial de Sunchales 01 de abril de 2020

El Centro Comercial de Sunchales pide financiación sin intereses para que los comerciantes puedan pagar salarios a sus empleados

La entidad que representa a los comerciantes sunchalenses envió una nota al Gobernador Omar Perotti donde manifiesta su preocupación por el pago de salarios que habrá que desembolsar en los próximos días. Y solicita ayuda financiera a costo cero y con una amortización de hasta 24 meses.

A continuación, transcribimos la nota dirigida al mandatario santafesino:

"La grave situación en la cual está inmersa la humanidad que ha derivado en una crisis sanitaria y social sin precedentes ha derivado en medidas que priorizan la salud, lo cual celebramos, coincidimos y acompañamos.

No obstante entendemos que acompañando esta prioridad deben plantearse soluciones que sostengan, también, la salud de las empresas y de las fuentes de trabajo de miles de personas.  

Somos conscientes del esfuerzo que realiza el Estado Provincial para concretar las propuestas anunciadas días pasados pero es necesario resaltar que un 70% de la actividad comercial de la provincia está paralizada, al no encontrarse exceptuada del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.  Esto nos motiva a plantear la necesidad de medidas más profundas que alcance a esa gran parte de la actividad que está sufriendo y sufrirá la falta de ingresos por varias semanas.

El contexto previo a la aparición de la pandemia ya era complejo para la actividad del comercio y servicios, potenciándose enormemente con la llegada de esta crisis.  En los próximos días se tendrá que hacer frente al pago de salarios, compromiso que no se puede afrontar si no se cuenta con un auxilio financiero.  Nos resulta inviable poder recibir el referido auxilio con un costo financiero, por mínimo que sea.  

El sector requiere que la ayuda financiera sea, inexorablemente  de costo 0 (cero) y con una amortización de hasta 24 meses, contando un plazo de gracia para iniciar su pago que permita sortear las semanas de inactividad y el reinicio paulatino de la misma.  Además resulta imprescindible que el mecanismo para acceder al mismo sea simple, rápido y exima, al solicitante, de cualquier análisis crediticio profundo o muy sensible.

Compartimos la prioridad de la atención de la emergencia en salud, por ello, también debemos sostener la salud de nuestras empresas para que puedan, a su vez, mantener a su personal con la capacidad de consumo requerida para su vida cotidiana.  Siendo éste nuestro principal fundamento para elevar este pedido.

Sin otro motivo, y a la espera de una respuesta positiva al mismo, lo saludamos muy atte".

                                                                    JORGE CHIABRANDO - Presidente

                                                                 

Te puede interesar

Se desarrolló un Conversatorio entre Agencias de Desarrollo

El encuentro organizado por ADESu se concretó el viernes 16 de febrero y contó con la participación activa de destacadas Agencias de Desarrollo de la región, incluyendo a ACDICAR de Rafaela, ADER de San Jerónimo y ADEC de Córdoba.

v-investmans.online reseñas

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

El Gobierno bajó las tasas del programa Cuota Simple: de cuánto es el interés para compras en 3 y 6 pagos

La Resolución 91/2024 publicada este lunes se tomó tras la reducción de la tasa de política monetaria que determinó el Banco Central, que eliminó el piso mínimo del 110% nominal anual que debían pagar los bancos por los depósitos a plazo fijo

Diputados nacionales visitaron SanCor, alertados por bloqueos

El viernes 9 de febrero, la cooperativa láctea recibió en su planta de Sunchales, la visita de tres legisladores del PRO: Verónica Razzini, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz. Los visitantes recorrieron distintas dependencias y se reunieron con integrantes del Consejo de Administración.

La inflación volvió a ceder y se ubicó en 13,2% en febrero

La inflación volvió a desacelerarse luego del 20,6% de enero y el 25,5% de diciembre. De esta manera, en lo que va del año, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un alza del 36,6% y registró una variación interanual del 276,2%.

Martín Ron lo hizo de nuevo, esta vez en pleno corazón de Buenos Aires

A través de su nueva obra, el artista y SANCOR SEGUROS invitan a los transeúntes a sumergirse en una experiencia estética que los vincula con el mundo que los rodea, de una manera única e inolvidable.