Salud Hospital "Almícar Gorosito" 29 de marzo de 2020

El Hospital "Almícar Gorosito" adecúa la capacidad y complejidad de atención por el coronavirus

La directora del efector de salud dio a conocer un comunicado donde, dadas las circunstancias de la pandemia COVID19 de público conocimiento, informa a toda la comunidad que se está adecuando la capacidad y complejidad de atención que comenzarán a regir a partir de este lunes 30.

A partir LUNES 30 de marzo, los pacientes podrán realizar consultas telefónicas gratuitas al 147, utilizando la aplicación "Llamando al Doctor".

Quienes presenten síntomas respiratorios febriles que requieran evaluación médica, lo harán en HOSPITAL local.

El resto de las patologías, incluidas prestaciones de ENFERMERÍA, URGENCIAS Y EMERGENCIAS serán realizadas en clínicas privadas locales. Quienes no tengan obra social o la cobertura de una medicina privada, serán atendidos igual sin costo alguno.

Los pacientes PEDIÁTRICOS cuya consulta no se pueda resolver telefónicamente, podrán solicitar turno al 454589 del CAPS Nº 3, en BARRIO COLÓN

-Solo se realizará control de niño sano a menores de 2 meses.
-La VACUNACIÓN de niños hasta 11 AÑOS y embarazadas solo se realizará en CAPS 3.
-La VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 65 AÑOS se informará apenas este disponible.

-La FARMACIA funcionará por la mañana en Caps Nº 2, ubicado en Barrio 9 de julio.

-EMBARAZADAS serán atendidas en CEM, J. B. Justo 139 - Turnos al 452510. Quienes no tengan obra social o la cobertura de una medicina privada, serán atendidos igual sin costo alguno.

-URGENCIAS GINECO-OBSTÉTRICAS en CLÍNICA SUNCHALES. Quienes no tengan obra social o la cobertura de una medicina privada, serán atendidos igual sin costo alguno.

SE REITERA EL PEDIDO DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO

Te puede interesar

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

El ministro de Economía se refirió a la advertencia de algunas clínicas y sanatorios de la provincia de restringir la atención a las personas afiliadas al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.

Rafaela y Sunchales, incluidas en un esquema especial en las guardias para atención del dengue

Así lo reveló la secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi. Tanto en el Hospital Jaime Ferré como en el Hospital "Dr. Almicar Gorosito" se fortalecieron las prevenciones ante la presencia de pacientes con dengue que pueden requerir internación.

Mitos y verdades del dengue: la explicación de una infectóloga santafesina

La médica especialista en infectología, Dolores Serra, brindó precisiones sobre el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, la reinfección, la vacuna y las recomendaciones a tener en cuenta.

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

En febrero, Provincia difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde el último estudio.

PAMI no actualiza honorarios de anestesistas y el servicio sigue cortado en la región

La obra social de los jubilados paga cuatro veces menos a los profesionales del centro - norte de la provincia, comparado con lo que erogan en Rosario. La situación lleva más de un mes sin resolverse y de agudizarse podrían derivarse pacientes a los efectores de salud públicos.