Policiales La Opinión Online 25 de enero de 2020

Desbaratan contrabando por más de 3 millones de pesos en la intersección de las Ruta 34 y 13

En un transporte público se secuestró mercadería de contrabando ingresada ilegalmente al país. En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera).

Siendo las 16.00 del jueves, en momentos en que personal del Escuadrón Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional –fuerza federal con competencia en nuestra ciudad-, se encontraba apostado en la intersección de ruta nacional N° 34 y ruta provincial N° 13 –conocido comúnmente como el “Cruce de Ataliva”- procedió a efectuar un control en ruta físico y de documentación, de un vehículo de transporte de pasajeros con origen en la ciudad de Salta y destino a la ciudad de Santa Fe, detectando mercadería en infracción a la ley 22.415 (Código Aduanero).

Es así que según pudo conocer LA OPINION, se halló en ese transporte público mercadería de contrabando, ingresada ilegalmente al país, secuestrándose productos de distintos rubros –como tienda o bazar- por un avalúo total de más de tres millones de pesos –exactamente $3.150.000-.

En total se labraron más de 21 actas de mercadería en infracción a la ley aduanera; de los rubros tienda, calzado, bazar, juguetería y tabaco (cigarrillos, cincuenta cartones de procedencia extranjera), como dijimos el avalúo total es de $3.150.000.

La mercadería quedó secuestrada en el depósito del Escuadrón Vial Rafaela, a disposición de la Aduana de Santa Fe.

Te puede interesar

Un hombre detenido por amenazar y golpear a su ex pareja

Un hombre fue detenido por las fuerzas de seguridad en la noche del viernes 8, acusado de violencia de género. Previamente, una mujer radicó denuncia en la dependencia policial, manifestando que se encontraba en su domicilio con sus hijos cuando se hizo presente su ex pareja. Minutos después se originó una discusión y el hombre le propinó golpes en la  cara, profiriendo amenazas.

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

Dos sujetos fueron detenidos cuando se trasladaban en bicicleta con elementos robados

Este sábado 2, personal de Comando Radioeléctrico de Sunchales observaron en la intersección de Tucumán y Falucho, a dos individuos que se trasladaban en bicicleta con una amoladora. Al no poder acreditar su propiedad, se procedió al secuestro de la herramienta y se detuvo a los sujetos, el cual uno de ellos era menor de edad.

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

Roban mercadería en La Nostra Cucina

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.