Policiales Diario Castellanos de Rafaela 03 de enero de 2020

Detuvieron a uno de los sujetos torturados en la Comisaría por la investigación de un ilícito

Se trata de José Cornejo, el individuo que estuvo al borde de la muerte tras sufrir un corte en el cuello mientras estaba legalmente detenido en la dependencia policial. Por ese episodio, ocho efectivos permanecen privados de la libertad con prisión preventiva. Se investiga un robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado. En la mañana de este viernes, ya recuperó la libertad.

Los allanamientos se concretaron este jueves y en uno aprehendieron a Cornejo. // Foto Meridiano Digital

En horas de la mañana del jueves 2, se realizaron numerosos allanamientos en la ciudad de Sunchales en el marco de la investigación de un hecho caratulado inicialmente como Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y agravado por haber sido cometido en poblado. Durante los allanamientos, un sujeto fue detenido a la vez que se secuestraron diversos elementos que resultan de interés para la causa.

Los procedimientos fueron concretados en viviendas de calles Ameghino y Rotania; y en Cortada Catamarca, siendo en esta última donde se logró la detención de José Cornejo, un sujeto que tomó protagonismo en los últimos tiempos por resultar el individuo herido de gravedad en un episodio que tiene a ocho efectivos policiales de la Comisaría Nº 3 detenidos con prisión preventiva, siete de ellos acusados del delito de Tortura; y uno por Encubrimiento agravado (el jefe de la dependencia). Cornejo había resultado lesionado con un corte en el cuello que puso en riesgo su vida, al ser arrojado presuntamente contra un ventanal por uno de los detenidos.
Cornejo fue trasladado inmediatamente a la Alcaidía de la Jefatura de Rafaela para quedar a disposición de la fiscal en turno y en la mañana de este viernes 3 recuperó la libertad.

Los procedimientos fueron concretados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) Distrito Sunchales, a cargo del comisario Mauro López, contando con colaboración de sus pares de los Distritos Rafaela, San Cristóbal, Ceres; y de la Comisaría Nº 3 Sunchales; GOT de Sunchales y Cuerpo Guardia de Infantería de Rafaela.

Un menor
También en la ciudad de Sunchales fue detenido un menor de 16 años y se secuestró un arma blanca. Luego de ser alertados por un ciudadano de la presencia de una persona en intersección de calles 25 de Mayo y Mitre intentando abrir los automóviles estacionados, efectivos policiales de la Comisaría Nº 3 se hicieron presentes en el lugar. Allí divisaron a un sujeto de similares características, identificándolo. Al realizarle un chequeo se halló en su poder un cuchillo. Se procedió a la detención del menor y al formal secuestro del arma blanca, siendo trasladado a sede policial. Cumplimentados los trámites legales se hizo entrega del menor a su abuela.
Labor realizada por personal de la Comisaría N° 3 de Sunchales.

Te puede interesar

Un menor circulaba en Ataliva con una moto robada en Sunchales

En horas de la noche del sábado 3, personal de la Subcomisaria Nº 2 detuvo a un menor de 17 años que circulaba en una motocicleta sin luces, con caño de escape prohibido y sin chapa patente colocada. Posteriormente, se comprobó que el birrodado fue sustraído el 3 de diciembre de 2023 en nuestra ciudad.

Recuperan bicicleta robada que fue descartada en el Canal Sur

El jueves 29 de febrero se produjo en robo en calle Zeballos al 20 donde la damnificada manifestó que le sustrajeron una bicicleta de dama marca Delma, una garrafa de 10 kg. y tres pares de zapatillas. Tras tareas investigativas, personal de la Comisaría Nº 3, en  colaboración con la GUS, pudo establecer que los  elementos sustraídos podrían encontrarse en una vivienda ubicada en Av. Sarmiento e Islas Malvinas.

Recuperan bicicleta robada y detuvieron al ladrón

Este lunes 26, dos individuos sustrajeron una bicicleta a un menor de edad en calles Güemes y Alem. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales y el GOT se dirigieron al lugar, aprehendiendo a un sujeto de similares características aportadas por la víctima. Dieron conocimiento al fiscal en turno, ordenando la detención del implicado y el secuestro del birrodado.

Recuperan las herramientas que habían sido sustraídas del taller del Club A. Unión

La PDI Distrito Sunchales, como resultado de tareas investigativas, determinó que el autor del ilícito fue un adolescente de 17 años domiciliado en las inmediaciones de la entidad deportiva albiverde.

Recuperan 20 tirantes galvanizados

Este jueves 7 de marzo, tras tareas investigativas relacionado con un hurto, personal de la Comisaría N° 3 logró recuperar veinte tirantes galvanizados de seis metros. Por directivas del Fiscal, se realizó acta de reconocimiento y entrega de elementos a su propietario.

Una bicicleta en estado de abandono fue trasladada a la Comisaría de Sunchales

Este domingo 25, personal de la GUS observó una bicicleta y una riñonera con documentación, en aparente estado de abandono, en la intersección de Av. Moreno y Tucumán Bis. Se informó al personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales que se dirigió al lugar.