Provincia Gobierno de la provincia de Santa Fe 14 de diciembre de 2019

Omar Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes, la primera reunión de gabinete, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en la capital provincial, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los ministros y secretarios.

Luego del encuentro, que se extendió por cinco horas, el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino señaló que "es una primera reunión. Fue un informe detallado de lo que cada uno de los ministros encontró en su área, un relevamiento pormenorizado con los recursos humanos, financieros y económicos encontrados".

"Una reunión extensa, pero realmente muy productiva en cuanto al conocimiento de los datos de cómo se encuentra cada área", señaló; y manifestó que el área más preocupante "diría que es economía, es el problema que atraviesa todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el FUCO, que es el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, se ha utilizado en gran medida, queda poco dinero", añadió.

"Como ya se venía diciendo y se veía un poco en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico".

"Reconocido esto, la idea del gobernador y los ministros es que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa sino comparar una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones", finalizó Ricciardino.

Te puede interesar

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, firmaron este martes 9, convenios con intendentes y presidentes comunales correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”.

Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de 373 agentes para el Servicio Penitenciario

La inscripción se realiza de forma online hasta el 21 de abril. El objetivo es cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro de la provincia. El personal seleccionado será incorporado aI curso de capacitación con una duración de 180 días.

El gobierno pagará este viernes el 14% del sueldo adeudado a los empleados públicos santafesinos

Se trata de una parte del porcentaje adeudado a los empleados públicos y jubilados del acuerdo paritario 2023 y que la administración provincial anunció que lo haría en tramos y por planilla complementaria. El lunes 19 se espera que cobren los pasivos.

Santa Fe tiene nuevo Código Procesal Penal: más poder de acción a las fiscalías y a la policía

La Legislatura aprobó la reforma impulsada por el gobernador Pullaro que elimina la feria judicial para el fuero penal, extiende los plazos de detención y devuelve atribuciones a la policía, entre otros cambios.

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Pullaro: “Los docentes que quieran trabajar son los que con nosotros van a mejorar sus salarios”

Lo dijo el gobernador santafesino al referirse al impacto del ausentismo en los recursos del Estado. “En 2023 fueron 100 mil millones de pesos, el equivalente a dos masas salariales mensuales" advirtió.