Ciudad Municipalidad de Sunchales 29 de noviembre de 2019

Se firmó convenio para regularizar documentaciones de superficies edificadas

La rúbrica se concretó el miércoles 27 de noviembre entre la Municipalidad de Sunchales y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe con el objetivo común de procurar la regularización de las documentaciones.

En el marco de la Resolución DSP – CAPSF N°560/17, ambas entidades se comprometen a facilitar a la comunidad la normalización documental de obras construidas que debieron efectuarse oportunamente como obras nuevas.

El Colegio aceptará, desde el inicio del convenio hasta el 20 de junio del año próximo, que los costos de regularización de superficies edificadas sin declarar sean estimadas en un 60% del monto básico. Esto dependerá del arancel vigente al momento de su presentación, para todas las categorías, con excepción de las edificaciones de uso industrial de acopio de cereales.

Por su parte, el Municipio se compromete a realizar una campaña de concientización acerca de la necesidad contar con la documentación actualizada para cumplir con las leyes provinciales vigentes.

Cabe destacar que el convenio es Ad Referendum del Concejo Municipal, es decir, entrará en vigencia una vez sea aprobado. La firma se concretó el miércoles 27 de noviembre en el Salón Azul del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli; la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard; el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Fernando Fioramonti; el delegado local del Colegio, Mauro Riboldi y demás autoridades del colegio.

Motivación del convenio

El reclamo provino de municipios y comunas provinciales solicitando a los colegios profesionales del gremio de la construcción, la necesidad de fijar aportes diferenciales acompañando moratorias municipales y comunales tendientes a registrar y regularizar el catastro de las localidades.

Además, se detectó que debían plantearse estrategias que faciliten la normalización paulatina del registro documental de obras.

Te puede interesar

La recolección de residuos será normal en este fin de semana extra large

La Municipalidad de Sunchales informa que la recolección de residuos, en los feriados de Semana Santa y por el Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará sin alteraciones.

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

El Concejo Municipal declaró de Interés un proyecto que aborda la problemática del acoso escolar

La propuesta denominada “Es por Ellos, el Banco de la Amistad” fue desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad y consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying.

Luciana Sinner: "Sunchales necesita aumentar el volumen en la recolección de residuos recuperables"

La Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática del Municipio apunta a fortalecer la gestión de los residuos secos. "Actualmente la recuperación es muy baja, 2000 kg. mensuales, aproximadamente el 1,5% del total que se podría recuperar" afirma la funcionaria.