Nuevo proyecto para el voluntariado en Sunchales
En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional coordinado por Adesu y la Municipalidad, se presentó un proyecto de voluntariado que contribuirá a acercar a las instituciones a personas que quieran colaborar con la comunidad.
El pasado martes 27 de agosto, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario representantes de 27 instituciones, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la ciudad y personas voluntarias, se reunieron para validar una herramienta participativa que responde a sus demandas.
Se trata de una plataforma web colaborativa que pretende visibilizar a las instituciones y sus necesidades para que aquellas personas interesadas en donar su tiempo, sus capacidades, sus recursos, pueda seleccionar allí dónde y cómo hacerlo.
La misma está siendo construida en forma conjunta con alumnas y alumnos del nivel terciario de ICES, quienes participan como voluntarios en el relevamiento, diseño y programación de la herramienta y reciben la formación práctica y la aplicación de lo aprendido en el Instituto.
A partir de esta instancia, se trabajará en la adaptación de la herramienta, en función a las demandas relevadas en el encuentro, que pretende funcionar como espacio virtual sustentable, en el que se vinculen de forma independiente las necesidades llegando a la mayor cantidad de oportunidades y personas voluntarias.
Te puede interesar
Fernando Cattaneo presidirá el nuevo período legislativo del Concejo Municipal de Sunchales
El concejal justicialista recibió el respaldo de los 3 representantes del bloque oficialista Ahora Sunchales: Juan Astor, Brenda Torriri y José Delmastro, visibilizando la buena sintonía que mantienen el intendente Pinotti y el senador provincial Alcides Calvo.
Aprueban un nuevo Régimen de Retiro Especial para agentes municipales
La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.
La Agrupación Malvinas Argentinas se expresó en el Recinto del Concejo Municipal
En el marco de la Sesión Ordinaria realizada el jueves 4 de diciembre,los ex soldados continentales concurrieron a la Legislatura local, donde escucharon la lectura del texto completo presentado y luego, en cuarto intermedio, brindaron su testimonio frente a los Concejales.
Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio
La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.
¡Llega una nueva edición de la Fiesta del Cooperativismo!
Este 20 y 21 de diciembre, en Plaza Libertad, podrás disfrutar de dos jornadas de grandes show musicales, academias locales y regionales asi como de las presentaciones de Demi Carabajal, Chanchi y Los Auténticos, Efraín Colombo y "El Indio" Lucio Rojas.
Renuevan el convenio de padrinazgo con Fundación BHY para el mantenimiento del Paseo de las Artes
En el marco del Convenio de Padrinazgo de Espacios Verdes, la institución asume el compromiso del mantenimiento integral del sector ubicado en el predio del Ferrocarril.