Nutrida asistencia a la jornada sobre problemas de conducta infantil organizada por el Grupo Sancor Seguros
A cargo de la Dra. Andrea Abadi, Psiquiatra del Departamento Infanto-Juvenil del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), se brindaron dos charlas destinadas al público en general, y otra más específica orientada a docentes y profesionales de la salud. La actividad estuvo enmarcada en el Programa de Inclusión de la aseguradora.
Durante el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, en el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Asegurador, se llevó a cabo las Jornadas de Capacitación “Problemas de conducta infantil: impacto en el hogar y en el aula” y sobre “Trastorno de la Hiperactividad (TDAH)”.
En la tarde del viernes 9, la disertación de la Dra. Abadi estuvo destinada especialmente a familiares y cuidadores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o que presentan problemas de conducta y/o déficit de atención. El temario comprendió TDAH, características conductuales en el hogar, manejo de las dificultades domésticas; y tratamientos actuales, mitos sobre el TDAH.
En la mañana del sábado 10, la capacitación fue orientada a docentes y profesionales de la salud, y los tópicos tratados fueron: Déficit de atención: impacto en el aprendizaje y conducta; Diagnósticos diferenciales en el aula y la consulta clínica e Intervenciones en el aula.
La Dra. Andrea Abadi es Psiquiatra infanto-juvenil especializada en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con trastornos en el manejo de la conducta y dificultades académicas (incluye el déficit de atención e hiperactividad, depresión, bipolaridad, ansiedad, trastorno obsesivo, TEA y desregulación emocional). Se desempeña en el área de diagnóstico en niños, y colabora en el diseño de tratamientos adecuados para cada dificultad y abordaje farmacológico cuando este es requerido.
Te puede interesar
Santiago de Chile: Un epicentro vibrante del entretenimiento en Sudamérica
La capital del país andino tiene una variada oferta cultural y recreativa diversa. Esta ciudad moderna y cosmopolita se ha posicionado como un destino imperdible para quienes buscan experiencias memorables, tanto de día como de noche.
SanCor Salud y UNICEF Argentina: Un gesto simple que transforma realidades
El sábado 9 de agosto, la empresa de medicina privada y sus asociados realizaron una donación que fue entregada en el reconocido evento televisivo “Un Sol para los Chicos” edición 2025.
SanCor Salud cerró su ciclo de charlas “Historias detrás de la historia” con un encuentro inspirador
El Grupo de Medicina Privada organizó una jornada marcada por la emoción y la reflexión, con la presencia de Luciana “Lucha” Aymar y Sergio Expert, conocido por ser el escritor del reconocido libro “Explosión de vida”.
SanCor Salud se presenta en Rosario con “Lucha” Aymar
De la mano de la mejor jugadora de la historia del hockey y acompañado por el relato de vida de Sergio Expert, el Grupo de Medicina Privada desembarca en tierras rosarinas con su ciclo de encuentros inspiradores.
Toronto para fanáticos del hockey: Guía para vivir un fin de semana de otro nivel
Si vas a viajar hasta la ciudad canadiense, ¿por qué no convertir esa escapada en un fin de semana inolvidable? Entre buena comida, sitios icónicos y una ciudad que respira deporte, este destino tiene todo para que vivas el hockey como nunca antes.
De la mano de SanCor Salud, Del Potro movilizó Buenos Aires
En una entrevista íntima y relajada, “la Torre de Tandil” repasó su carrera y reflexionó sobre su vida luego de abandonar las canchas, frente a un auditorio repleto y emocionado.