Política Prensa Socialista 21 de febrero de 2019

Bonfatti aseguró que la ciencia aplicada al desarrollo de la producción será uno de los pilares de su gobierno

Fue durante una actividad realizada en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos de Rosario (CEFOBI) dependiente de la UNR, junto al Decano de Cs. Bioquímicas y Director de CEFOBI, Dr. Florencio Podestá y los profesionales Fabiana Drincovich, Claudia Spampinato y Paula Casati.

El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, señaló que “uno de los pilares de nuestro proyecto para Santa Fe es la ciencia aplicada al desarrollo de la producción”.

Fue durante una actividad realizada en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos de Rosario (CEFOBI) dependiente de la UNR, junto al Decano de Cs. Bioquímicas y Director de CEFOBI, Dr. Florencio Podestá y los profesionales Fabiana Drincovich, Claudia Spampinato y Paula Casati.

En ese marco, Bonfatti destacó que “Santa Fe tiene científicos del primer nivel” y que en la provincia la ciencia “es una política de Estado”.

 Uno de los ejes centrales de nuestro proyecto para la provincia es la articulación del mundo científico y tecnológico con el sector productivo, para el agregado de valor e innovación a la industria santafesina”, aseguró.

Por su parte el Director de CEFOBI reconoció que el gobierno provincial “es la fuente más importante y más segura de fondos para el desarrollo de la ciencia y la técnica”.

Asimisimo, recordó que Antonio Bonfatti siendo gobernador creó la Agencia de Ciencia y Tecnología, y como diputado propició la Ley de Ciencia y Técnica. Y remarcó la jerarquización como Ministerio por parte del gobierno de Santa Fe.

Vale señalar que el CEFOBI cuenta con la labor de profesionales de toda la provincia, y entre sus atribuciones brinda asesoramiento científico, colaboración en comisiones de evaluación ad hoc y la promoción de la ciencia.

Te puede interesar

Quieren extender "Ficha Limpia" para que condenados por corrupción no puedan ser contratadas por la Provincia

La legisladora socialista, Lionella Cattalini, impulsa un proyecto para garantizar que el Estado provincial solo pueda contratar a aquellas personas, empresas, mutuales o cooperativas que no tengan condenas por delitos de corrupción.

Clara García: “Agroactiva muestra a Santa Fe como motor del desarrollo productivo de Argentina”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó de la apertura oficial de la 31ª edición de la muestra agropecuaria que se desarrolla en Armstrong. Durante su recorrida por el predio, contrapuso “la sostenida vocación innovadora y productiva” del campo con “el castigo de las retenciones”.

José Delmastro: “La gestión de Pablo Pinotti avanza en un plan de bacheo que es histórico para Sunchales”

El candidato a concejal de Ahora Sunchales destacó el avance de las obras que se viene implementando en la ciudad: “Se está ejecutando con mano de obra propia lo que reduce los costos de los trabajos”.

Se acelera la declaración de la Emergencia Pediátrica

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen para declarar la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales por el término de dos años. ”No es casual lo que estamos viviendo”, enfatizó la diputada Mónica Fein.

Obras en la RN 34: José Delmastro celebró la decisión de la Justicia

El candidato a concejal por Ahora Sunchales destacó la respuesta de la Justicia al pedido impulsado por el intendente Pablo Pinotti y el senador Alcides Calvo: “Como región, tenemos que estar todos juntos para velar la reactivación de las obras a buen ritmo”.

Mariano Cuvertino: “La incorporación de fiscales acerca la justicia al interior productivo”

El diputado celebró la designación de 39 fiscales subrogantes en toda la provincia y destacó que la medida tendrá un impacto positivo en la prevención de hechos de inseguridad en el ámbito rural.