Deportes - Fútbol Por: Leandro Gómez 23 de septiembre de 2018

La ciudad ya palpita la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

La 34° edición del certamen fue presentada oficialmente por las autoridades del club Unión, en un acto que se desarrolló el viernes en las instalaciones de Casa Club. El torneo se pondrá en marcha el 12 de octubre, albergará alrededor de cinco mil niños y tendrá la visita especial de la Selección Argentina Sub 15.

El viernes fue lanzada oficialmente la edición número 34 de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil (FNFI), que se celebrará en Sunchales entre el 12 y el 15 de octubre. En el evento se realizó el sorteo del fixture para todas las categorías y, además, se adelantó que en el mediodía del lunes 15 habrá un partido exhibición con la Selección Argentina Sub 15.

"Nos han elegido como un hito en la región y sabemos lo que eso conlleva", expresó Cristian Astore, presidente de Unión, luego de anunciar que la 34° FNFI brindará el marco para el lanzamiento de la final de la Copa Santa Fe, que tendrá al Bicho Verde como protagonista. 

El intendente Gonzalo Toselli, que también encabezó el acto de lanzamiento, aseguró que la Fiesta "es un gran acontecimiento con un gran impacto en lo comercial, en tiempos difíciles como estos". "Es una gran oportunidad para mostrar lo que somos, los valores que tenemos y cómo progresamos como comunidad", remarcó.

LA 34° FNFI EN NÚMEROS

5000 niños

700 partidos

300 equipos

120 clubes

74 copas

11 torneos

5 jornadas deportivas

Te puede interesar

El Cañonero es finalista de la Copa Departamento Castellanos

Por una de las semifinales de la competencia regional, Libertad goleó 4 a 0 a Atlético María Juana en el estadio "Dr. Plácido Tita". Jugará la final ante Ferro, con día y sede a definir.

#LRF: El Cañonero no pudo con el Cervecero

En la noche del viernes 5, Libertad cayó 4 a 2 ante Argentino Quilmes en el estadio "Dr. Plácido Tita" cumpliendo la segunda fecha del Torneo Apertura.

Esta tarde, Libertad y Unión juegan por la Copa Departamento Castellanos

Los equipos de nuestra ciudad juegan a partir de las 17:00. El Cañonero visita a Tiro Federal de Moisés Ville cumpliendo la tercera ronda de la Copa de Oro. En tanto, el Bicho Verde enfrenta a Deportivo Bella Italia en el estadio de la Avenida Belgrano.

#LRF: Esta noche, Unión enfrenta a Deportivo Aldao en su debut en el Torneo Apertura

Este jueves 21, el Bicho Verde recibe a los aldaenses en el estadio de la Avenida Belgrano. A partir de las 20:00 juega la Reserva y a las 21:30, la Primera División.

#LRF: Esta noche, el Cañonero juega en Rafaela

Este jueves 25, a partir de las 21:30, en barrio Italia, Libertad visita a 9 de Julio en un partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

#FederalA: Unión no pudo festejar en su debut como local

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2 a 1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.