Autos y Motos 16 valvulas 04 de julio de 2018

Eléctrico y de 5 puertas: así podría ser el próximo Volkswagen Beetle

Según varios medios de prensa europeos, la marca alemana está estudiando un nuevo replanteo para el Beetle, dado que el actual no tendrá reemplazante. Su sucesor podría formar parte de la gama de eléctricos I.D. y contar por primera vez con 5 puertas y retomar la tracción trasera, como el original.

Hace algunos meses atrás Volkswagen anunció que el actual Beetle, luego de que cumpla con su ciclo de vida, no tendrá un sucesor, terminando de esta manera con la historia del modelo que pretendió reinterpretar al mítico Escarabajo original que dio origen a la marca en la década del 40.

Pero no todo está perdido: algunos voceros de la firma de Wolsfurg también habían dicho que el Beetle podría tener un lugar en el futuro si se “reiventara” nuevamente, lo que se traduce en convertirse en un vehículo eléctrico. En ese sentido, uno de los impulsores de esta idea es el propio Presidente de VW y del Grupo VAG, Herbert Diess, que adelantó que la gama I.D. contará con una serie de modelos “emocionales”, como el concept I.D Buzz que anticipa una reinterpretación con propulsión eléctrica de la icónica Kombi T1.

Ese mismo camino seguiría el próximo Beetle, pero con una modificación muy importante: dejaría de ser un tres puertas, para contar con cinco, lo que le otorgaría una mayor habitabilidad y versatilidad, aunque volvería a ser de tracción trasera como el original. Obviamente, como toda la gama I.D., estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB, que debutará el año que viene con el Neo, la versión definitiva del I.D Concept que inició esta saga.

Esta hipotética tercera reinterpretación del Escarabajo fue anticipada por la revista británica Autocar, que aseguró que el Jefe de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff ya ha realizado algunos bocetos para estudiar cómo se vería este renovado Beetle eléctrico y de 5 puertas.

Aún así, para su confirmación y presentación oficial habrá que esperar por lo menos dos o tres años, ya que la prioridad de la compañía está en los vehículos  de mayor volumen, como sus nuevos SUV’s y el lanzamiento del Neo, que dará el puntapié para la avanzada de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Te puede interesar

Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera

Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.

La camioneta Ford Ranger empieza a fabricarse con motores argentinos

A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

La carga impositiva de un auto 0 km. es del 56% aproximadamente

De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%. 

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.