País La Capital 07 de septiembre de 2017

Choferes de micro de larga distancia iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Choferes de micros de cuatro empresas de larga distancia iniciaron esta medianoche un paro por tiempo indeterminado, debido a un "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.

"El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria", aseguró.
Asimismo, se indicó que las empresas de micros de larga distancia que paran son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.
Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".
En ese sentido, la CELADI recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP) -las dos cámaras que agrupan a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia- presentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo ante el Ministerio de Trabajo tras la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector.
En ese sentido, la Cámara Empresaria tomó esa determinación "por considerar la misma de imposible cumplimiento".

Te puede interesar

Trump - Milei

Aranceles, propiedad intelectual y los puntos clave del acuerdo entre Estados Unidos y la Argentina

Los presidentes de Estados Unidos, Donald J. Trump, y de la Argentina, Javier Milei, anunciaron la creación de un Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíprocos, con el objetivo de fortalecer la relación económica bilateral, fomentar la apertura de mercados y promover la cooperación en áreas estratégicas.

Por qué no habrá bancos este jueves 6 de noviembre

Se conmemora en todo el país el Día del Bancario. No se podrán realizar trámites presenciales como depósitos o extracciones por ventanilla pero los canales digitales continuarán activos para que puedas operar con normalidad.

Causa Cuadernos: Las 5 claves del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y empresarios

El 6 de noviembre comenzará el juicio oral que tiene como principal acusada a la ex presidenta. En total son 87 imputados: 22 ex funcionarios y 65 empresarios.

Milei reúne a gobernadores con las reformas laboral e impositiva sobre la mesa

La cita será desde las 17:00 en la Casa Rosada. El Ejecutivo nacional pretende no perder el envión del triunfo en las urnas y acelerará las conversaciones sobre las reformas para tratarlas en sesiones extraordinarias del Congreso.

Aumentan hasta 35% las prestaciones para personas con discapacidad en todo el país

El ajuste del nomenclador tiene incrementos que van del 29,7% al 35,4%, aplicables en tres tramos consecutivos durante octubre, noviembre y diciembre. Beneficiará a profesionales, instituciones y centros de atención del sistema nacional.

Trump felicitó a Milei por el triunfo electoral y destacó el fortalecimiento de la relación bilateral con EE.UU.

El presidente estadounidense publicó su saludo a través de la red social Truth Social, donde expresó: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él. Está haciendo un trabajo excelente".