Cumbre de mujeres líderes UPWARD Women Argentina
Un grupo de expertos del sector digital debatió ante 200 CEO’s, ejecutivas, líderes y emprendedoras en una conferencia que contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti. Cómo administrar el uso de las redes sociales en el camino hacia el posicionamiento de las mujeres en el mundo laboral y corporativo.
Se respira el perfume de mujer. Sonrisas, saludos y abrazos. En el salón Félix del lujoso Four Seasons porteño, el arribo de más de 200 CEO's, ejecutivas, líderes y emprendedoras sitúa la presencia de cualquier hombre en un segundo plano. Las protagonistas son ellas, en un evento organizado por UPWARD Women Argentina, bajo la dirección de Viviana Zocco, CEO del Grupo VI-DA y directora del Capítulo UPWARD Women Argentina.
La presencia de Gabriela Michetti coronó un encuentro que se propuso debatir acerca de la inclusión e identidad digital de las mujeres en las redes sociales. Luego de la presentación a cargo de Viviana Zocco, fue justamente la vicepresidente quien tomó el micrófono y encabezó la charla, asegurando que "el emparentamiento del rol de la mujer me genera mucha alegría, porque es una de las claves para que la sociedad mejore. La desigualdad que se vive en cualquier ámbito laboral es parte de la falta de empoderamiento femenino en cargos ejecutivos y jerárquicos que ellas también merecen".
UPWARD Women ((Uniting Professional Women Accelerating Relationship & Development) es una organización internacional, con representación en Argentina, que congrega a emprendedoras, CEOS y ejecutivas de empresas con el fin de crear un espacio de interacción e intercambio de ideas, perspectivas y capacitación para los desafíos de la vida empresarial.
Fundadoras, CEO's y directivas de empresas se reunieron una vez más en el marco del encuentro, en donde el capítulo argentino fue el octavo en unirse a UPWARD San Francisco, Nueva York, Chicago, Seattle, Austin, Londres y Tel Aviv. En esta edición, el inicio tuvo en la misma mesa -compartida con Zocco y Michetti- a Claudia Segovia (directora de operaciones de CDA Informática), Mariana Feid (directora regional de Young President Organization), María Laura Tramezzani (directora ejecutiva de JP Morgan) y Marcela Losardo (titular de la consultora Losardo & Asociados).
El evento contó con la notable presencia de cuatro expertos del sector digital para ahondar sobre las herramientas que permiten consolidar la identidad digital de las mujeres y encontrar las mejores ideas para aprovechar las redes sociales y buscadores laborales al momento de presentarse.
Para Julián Gallo, director de contenido y estrategia digital, redes sociales y web del presidente Mauricio Macri, "la falta de identidad digital repercute negativamente en muchas mujeres del país. Es un factor que se modifica muchas veces y es probable que tanto hombres como mujeres estemos afectados por la idea de identidad, mucho más de lo que creemos".
El especialista en el sector digital agregó: "Todo lo que consideramos real ha sido creado socialmente. Es por eso que las redes sociales construyen menos realidades, aunque la identidad social solo obtiene como resultado la mirada que los demás percibirán de uno".
Gallo fue el primero en exponer en una mesa de cuatro, que también tuvo la palabra de Patricio Lorente (miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia), Sebastián Brizuela (especialista en branding personal y digital manager) y Eugenia Denari (directora de marketing en Google Argentina, Chile y Perú).
"La problemática de las mujeres se ve reflejada en los números. En las empresas, el 51% del personal es femenino, con el porcentaje restante masculino. Sin embargo, en los cargos ejecutivos el 80% se lo llevan los hombres. En América Latina, solo el 49% de las mujeres tiene cuenta bancaria. Eso también corresponde a la identidad digital, porque cuando más fuerte se está en todos los ámbitos, mayor contagio habrá, generando cambios en la sociedad", sostuvo Michetti.
"Las tradiciones culturales cambian de manera hiperdinámica. En lo que respecta a la identidad digital y al empoderamiento femenino en las redes sociales, es fundamental establecer un marco o plan estratégico sobre una imagen pública de si mismo. Ser honestos e íntegros en el desarrollo digital. No publicar opiniones, mucho menos si son negativas. Es clave ser cauteloso con la información personal que se entrega y tener mucho cuidado. Como digo siempre: cuiden su parte inmortal", concluyó Gallo.
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