Nuevo Lamborghini Centenario
También en Ginebra, Lamborghini presentó su nuevo modelo denominado “Centenario” marcando los 100 años de vida de la empresa fundada por Ferruccio Elio Arturo Lamborghini en 1916.
El aspecto del Lamborghini Centenario es más feroz que el Aventador SV, revestido completamente de fibra de carbono para conseguir un peso de solo 1.520 kilogramos y una relación peso-potencia de 1,97 kg/CV. El cuerpo no fue modificada por el simple hecho de hacerlo más agresivo, sino también para mejorar la eficiencia aerodinámica que se ve reforzada por el nuevo alerón trasero que le brinda al Centenario un apoyo aerodinámico adicional a altas velocidades.
El interior de la cabina tiene una consola central dominada por una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas con soporte para Apple carplay y navegación por Internet. El sistema incorpora ademas un software de telemetría y dos cámaras instaladas pueden grabar toda la acción dentro y fuera del vehiculo. El maletero delantero tiene tambien un espacio designado para dos cascos.
Por el lado de la mecanica, Lamborghini instaló un sistema de dirección en las ruedas traseras y mejoró el motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado de 770 caballos de fuerza. El Centenario será el modelo más potente que produzca la casa de Sant’Agata Bolognese, que puede acelerar de 0-100 km/h en sólo 2,8 segundos.
Llegar a los 300 km/h le llevo sólo 23,5 segundos momentos antes que el superdeportivo alcance un máximo de más de 350 km/h. Igual de impresionante es la potencia de frenado, el Lamborghini Centenario puede frenar a cero desde los 100 km/h en solo 30 metros y desde los 300 km/h en solo 290 metros.
Lamborghini tiene planes para hacer 40 unidades, la mitad de los cuales son coupés mientras que la otra mitad será roadsters. Todos ellos ya se han vendido a un precio inicial de $ 1,9 millones de dolares.
Te puede interesar
Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera
Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.
La camioneta Ford Ranger empieza a fabricarse con motores argentinos
A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.
Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda
La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.
La carga impositiva de un auto 0 km. es del 56% aproximadamente
De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%.
Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder
Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.
Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina
A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.