Lollapalooza 2016: Eruca Sativa subió el voltaje y la temperatura
Considerando que es una de las principales animadoras del rock argentino actual, fue muy justo y por demás merecido que Eruca Sativa haya sido invitada a participar de semejante festival como más que digno representante local. Y el power trío cordobés no desaprovechó la oportunidad y brindó un set pleno de la potencia y agresividad musical que lo caracteriza.
Quizás una agrupación de la talla de Eruca Sativa haya merecido tocar un poco más tarde y no a las 13.15, cuando el público recién se acercaba al Hipódromo de San Isidro. De todos modos, el grupo se mostró agradecido por la posibilidad de tocar en el Lollapalooza y también el público, que acompañó en todo momento cada una de las alternativas del show.
Dentro de un set muy parejo en cuanto a intensidad, sin dudas la explosiva combinación de funk, hard rock y partes rapeadas de "Fuera o más allá" se consolidó como el pasaje más aplaudido y festejado del set.
Después de ver y escuchar a Eruca Sativa eso de calificar a las mujeres como el sexo débil queda descartado. Tanto Lula Bertoldi desde la voz y la guitarra como Brenda Martín con su bajo demostraron una polenta y una energía que contagió a todo el predio, secundadas como siempre por el baterista Gabriel Pedernera, quien festejó su cumpleaños en pleno
Una vez finalizado el show, y tras entregar su bajo a un asistente, Brenda Martin bajó del escenario y se dedicó a saludar y agradecer a los afortunados que disfrutaron del set desde la primera fila. Buena la actitud.