Autos y Motos 16 Válvulas 15 de octubre de 2015

El Volkswagen Golf R con 300 CV podría llegar a la Argentina

Es el más potente de la gama Golf con 300 CV de potencia, tracción total, caja manual o automática DSG de 6 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Se trata de la versión más radical de la familia Golf que está equipado con un propulsor 300 CV, tracción total y con una caja manual de 6 cambios o una automática de doble embrague DSG también de 6 cambios.

volkswagen golf r

No hay que confundirlo con la versión R-Line que solo incorpora detalles estéticos como un nuevo paragolpes delantero, paragolpes trasero, difusor, faldones, llantas de 17 pulgadas, pedalera de aluminio y un equipamiento de serie extra, como el navegador, asientos delanteros deportivos y tapicería específica entre otros.

En cambio la versión R que llegaría a nuestro país incorpora una cuádruple salida de escape, los paragolpes específicos, luces diurnas, luces traseras oscurecidos, los logotipos R y las llantas de 18” modelo Cádiz. Se encuentra disponible un color de carrocería especial para este modelo denominado «Lapis Blue Metallic». En cuanto al apartado mecanico dispone de un propulsor 2.0 TFSI de 300 CV y 380 Nm de par, siendo la misma mecánica que el Audi S3, compartiendo además con este modelo la transmisión, sistema de tracción y elementos estructurales.

Volkswagen golf r

El Volkswagen Golf R cuenta con una  nueva gestión del control de estabilidad, permite anular completamente esta sistema para una conducción deportiva. Pero todo no termina allí, cuenta con suspensión Adaptativa Electrónica DCC , con tres modos de conducción Comfort, Normal y Sport, además de un ajuste de los parametros del auto con modos Race, Eco, Normal e individual.

Las prestaciones son espectaculares: Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con el cambio manual y 4,9 segundos con el cambio DSG de 6 marchas y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Te puede interesar

Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera

Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.

La camioneta Ford Ranger empieza a fabricarse con motores argentinos

A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

La carga impositiva de un auto 0 km. es del 56% aproximadamente

De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%. 

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.