Inauguraron una oficina del JIAAC en el Aeródromo Sunchales
El organismo nacional tiene como principales tareas determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación, así como recomendar acciones eficaces dirigidas a evitarlos. Su desembarco en Sunchales suma más prestigio al aeropuerto local, desde donde se transportó a 22.500 personas el año pasado. El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación.
El Aeródromo Sunchales, de la mano del Grupo Sancor Seguros, concretó el jueves 23 un importante paso en favor de la seguridad. Se trata de la apertura de una oficina de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), un organismo descentralizado que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, con la misión de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación, así como recomendar acciones eficaces dirigidas a evitarlos.
Esta inauguración se suma a la lista de características especiales de nuestro Aeródromo, las cuales lo convierten en uno de los más importantes de la provincia de Santa Fe. Con una pista de dos mil metros de longitud por 30 metros de ancho, medidas similares a las del Aeroparque Metropolitano «Jorge Newbery», posee además un «Sistema de Ranurado Transversal» que mejora las condiciones de frenado en días de lluvia, siendo la cuarta pista en el país que cuenta con esta ingeniería de avanzada. Las 22.500 personas transportadas en los vuelos del 2014, determinan que las instalaciones locales poseen prácticamente el mismo movimiento que el Aeropuerto de Sauce Viejo.
LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 25 DE JULIO
Te puede interesar
Polémica en el Concejo: La oposición no aprobó una actualización de los tributos municipales y el oficialismo los calificó de "demagógicos"
En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, los 4 ediles no oficialistas aprobaron un proyecto donde se mantiene sin alteraciones el valor de la Unidad de Cuenta Municipal, a partir de julio. Previamente, la gestión del intendente Pinotti había solicitado un aumento del 9,81% pero fue rechazado.
El Municipio informa que ya se han instalado más de 1100 luminarias LED en la ciudad
Ya se ha finalizado la primera etapa del Programa de Obras Urbanas y se encuentra en el 70% de ejecución la segunda etapa, con una inversión superior a los 400 millones de pesos y un beneficio directo para más de 2.400 vecinos.
Nueva reunión del Consejo Consultivo Ambiental de Sunchales
En un reciente encuentro, el intendente Pablo Pinotti y funcionarios del área destacaron los resultados del trabajo técnico y político desplegado durante los últimos 15 meses, obteniendo la prórroga judicial de dos años para el traslado de la Planta de Residuos
¡El 2° Encuentro Nacional de Muralismo en Sunchales pinta bien!
Salí a recorrer la ciudad y acércate a interactuar con los artistas y sus obras. Horarios de trabajo: de 9:00 a 18:00, hasta el próximo sábado inclusive.
Comenzaron las intervenciones artísticas del 2° Encuentro Nacional de Muralismo
En el marco de la Fiesta Nacional del Cooperativismo, 25 muralistas de distintos puntos del país ya están pintando en diferentes paredes de la ciudad.
Ya están abiertas las inscripciones a nuevos Cursos Laborales 2025
Las propuestas de oficios como gasistas, electricistas o albañilería se dictarán en el Centro de Capacitación Laboral Nº 8, de la E.E.T. N.º 279 "Benjamín Matienzo".