Murió de pie
Con gol de Marcos Godoy, a los 30 minutos del primer tiempo, Talleres superó en el "Kempes" a Libertad por 1 a 0 y lo dejó sin chances de luchar por el ascenso directo a la "B" Nacional. Ahora, los sunchalenses lo intentarán en el Reducido en donde se cruzarán ante Atlético Paraná. Los de Angel Hoyos disputarán el desempate ante Unión (MdP).
El primer segmento fue del local. El oportunismo de Marcos Godoy para aprovechar un rebote en el área aurinegra le dio la ventaja sobre la media hora. Claro, hasta ese momento, la "T" no había sido superior a su rival de turno, aunque si había generado problemas a las espaldas de Pinto.
De todas formas, en el comienzo, Talleres se fue encima del arco liberteño. Schenone Paz y Ramis acercaron algo de peligro con dos cabezazos que se fueron desviados. De contra, Mateo Acosta se las ingenió para recorrer 45 metros, dejar un par de rivales en el camino y terminar la acción con un derechazo algo mordido que fue camino a las manos de Costa.
El propio arquero tuvo que trabajar un rato después, cuando Torresi casi lo sorprede con un córner que se cerró sobre el segundo parante. Luego, el propio Torresi probó con su pegada en otro balón detenido, pero el joven golero volvió a estar atento arrojándose contra uno de sus palos.
Hasta entonces, fueron y vinieron y el medio fue solamente de tránsito. Así, en una contra de la "T", Ramis apareció a las espaldas de Ocaño y pisando el área visitante sacó un derechazo cruzado que le sacó pintua al caño izquierdo de Sand. Después del parate para refrescarse, el juego decayó, o por lo menos el vértigo del que antes hablábamos.
Sin embargo, cuando no pasaba nada, Libertad no pudo despejar una pelota venenosa en su propia área, Barrionuevo metió un zapatazo bajo y cruzado, Sand tapó in extremis, dio rebote, y en posición dudosa, Godoy marcó el 1-0 con todo el arco a disposición .
El "Cañonero respondió con una gran corrida por izquierda de Matías Rinaudo, quien dejó un tendal de hombres en el camino y metió un derechazo bajo que se fue a centímetros del parante derecho. En síntesis, no se guardaron nada, fueron al frente y tuvieron sus ocasiones, pero quien acertó fue la "T" y por eso se quedó con la primera parte.
En el complemento, los primeros 15 minutos serían de un ritmo mucho más controlado. Libertad se adelantó en el campo y se apoderó del balón. El local se paró de contra y hasta tuvo una chance con una chilena de Ramis que fue directo a las manos de Sand. Los orientados por Pancaldo, intentaron a través de la pelota parada, pero en ese pasaje las mejores situaciones fueron de Talleres.
Tras desborde de Ivo Chávez, el uruguayo Schenone Paz tuvo el 2 a 0, pero su potente derechazo fue desviado al córner por un Sand que empezaba a ser cada vez más importante. El "Cañonero" dejaba espacios atrás y la "T" parecía estar cerca de cerrar la historia.
Sin embargo, Costa quedó pagando en un córner y Allende se perdió el empate con un frentazo que se fue arriba del horizontal. Enseguida, con una gran triangulación protagonizada por Lastra, Torresi y Weiner, Libertad volvió a asomarse en el área cordobesa. ¡Y el juego creció en emoción!
Acto seguido, Torresi hizo gala de su pegada, en el minuto 25, y casi logra el empate. Esta vez, Costa se ganó los aplausos descolgando la pelota del ángulo superior izquierdo. El "Tigre" tomó impulso y con el ingreso de Weiner por Correa ganó en velocidad.
Torresi y Lastra se recostaron en la izquierda e Ivo Chávez empezó a tener problemas. La respuesta cordobesa fue un bombazo esquinado de Víctor Beraldi que echó al córner Darío Sand. Entonces, el mendocino Mariano Torresi volvió al centro de la escena, y en otro balón detenido a metros del área mayor de la "T" pudo haber marcado el 1-1. El envío del enganche se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Costa. Iban 38 minutos.
En el desenlace ya no pasó más nada, porque el "Cañonero" se quedó sin combustible y Talleres, con la incertidumbre que bajaba desde las gradas, no arriesgó absolutamente nada. Fue victoria 1 a 0 del otrora gigante, que jugará el desempate con Unión de Mar del Plata para ver quien es el mejor de la Zona N° 5 del Federal "A". Los de calle Dentesano ya piensan en el Repechaje.
Síntesis: Talleres (C) 1 vs. Libertad 0
Estadio: "Mario Alberto Kempes"
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza)
Línea 1: Esteban Jofre (Mendoza)
Línea 2: Ernesto Callegari (Mercedes)
Talleres (C)
1. Federico Costa
4. Ivo Cháves
2. Lucas Bovaglio
6. Elías Bazzi
3. Lautaro Formica
7. Agustín Díaz
5. Nicolás Schenone Paz
10. Víctor Beraldi
8. Ezequiel Barrionuevo
9. Marcos Godoy
11. Victorio Ramis
DT: Angel Hoyos
Libertad
1. Darío Sand
4. Federico Allende
2. Federico Arach
6. Mauricio Ocaño
3. Gastón Pinto
7. Jonatan Lastra
8. Gabriel Correa
5. Ezequiel Saavedra
11. Matías Rinaudo
10. Mariano Torresi
9. Mateo Acosta
DT: Ricardo Pancaldo
Goles: 30' Marcos Godoy (T).
Cambios: En Talleres (C): 50' Luis Herrera por Lucas Bovaglio, 72' Julio Mozzo por Victorio Ramis, 82' Patricio Rodríguez por Ezequiel Barrionuevo.
Cambios: En Libertad: 38' Luis Ibáñez por Federico Arach, 61' Germán Weiner por Gabriel Correa, 84' Lautaro Ceratto por Matías Rinaudo.
14ta Fecha - Zona N° 5
Unión (MdP) 2 vs. Ferro (GP) 1
Independiente (CH) 2 vs. Alvarado (MdP) 1
Defensores (VR) 1 vs. Tiro Federal (R) 1
Talleres (C) 1 vs. Libertad 0
Posiciones: Unión (MdP) y Talleres (C) 26 puntos, Libertad 23, Tiro Federal (R) y Defensores (VR) 18, Independiente (CH) 16, Ferro (GP) 14, Alvarado (MdP) 5.
Te puede interesar
#RegionalAmateur: Esta noche, Libertad juega en San Justo y Deportivo Aldao recibe a Ben Hur
El Cañonero fue el mejor de la Zona 7 de la Región Litoral Sur y arranca la segunda fase como visitante ante Colón de San Justo. El equipo aldaense recibe en su casa a la BH, a partir de las 20:00.
Sorteo del Mundial 2026: Argentina comparte el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania
El evento desarrollado en el Kennedy Center de Washington definió el camino que afrontarán los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá
#LRF: Libertad y Ferro ya tienen días y horarios de las finales por el Absoluto
El primer partido se jugará el miércoles 10 de diciembre en el estadio “Dr. Plácido Tita”, a partir de las 21:30. La revancha será el jueves 18, a las 21:00, en Los Nogales.
#LRF: Libertad derrotó a Deportivo Aldao y es finalista del Absoluto
En el estadio “Dr. Plácido Tita”, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el Cañonero dejó en el camino a Deportivo Aldao desde el punto del penal (5-4). En la final enfrentará a Ferro que derrotó a Unión por 3 a 1.
#LRF: Esta noche, se juegan las semifinales del Absoluto
A partir de las 21:30, en el estadio "Dr. Plácido Tita", Libertad, Campeón del Torneo Apertura, será anfitrión del Deportivo Aldao. Unión jugará a las 21:00, en Rafaela, ante Ferro, el Campeón del Torneo Clausura.
#RegionalAmateur: Libertad y Deportivo Aldao ya tienen rivales para la segunda fase
Este lunes 1, el Consejo Federal de AFA dio a conocer el programa de la segunda fase del torneo Regional Amateur. Los partidos de ida se disputarán el próximo domingo y las revanchas el 14 de diciembre.