Mujer Entremujeres 15 de agosto de 2014

Cola y piernas perfectas en 15 minutos al día

Si querés verte linda en shorts o mini, deberás ejercitar la parte inferior de tu anatomía. No es necesario que te mates en un gimnasio: con que dediques un cuarto de hora a estos ejercicios, suficiente.

Tus piernas y tu cola lucirán de maravilla con estos simples ejercicios. Te permitirán verte como una diosa con cualquier clase de ropa… ¡O sin ella!

Si vas a hacer esta rutina en casa, a modo de pesitas podés usar botellas vacías de agua (de medio litro) rellenas con arena. Lograrás que los ejercicios sean más eficaces.

Realizá esta rutina 2 o 3 veces por semana y descansá 60 segundos entre ejercicios. Si acortás el tiempo de descanso (o incluso lo eliminás) harás más intenso el entrenamiento.

Las dos primeras semanas hacé un solo round (o vuelta) del circuito. Luego incrementá a dos rounds para las semanas 3 y 4. Y para las semanas 5 y 6 realizá 3 vueltas.

Por último, recordá estirar bien cada grupo muscular al finalizar la sesión de entrenamiento. Ahora sí, esta es tu rutina:


1) Estocadas (tijeras) “reloj”

Colocá las manos en tus caderas y hacé un paso al frente con el pie derecho hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Volvé a la posición inicial. Luego dá un gran paso hacia la derecha sintiendo el peso del cuerpo sobre esa pierna. Volvé al centro. Repetí la estocada hacia atrás con la pierna derecha. Esto es una repetición. Hacé 10 repeticiones y repetí la serie con la pierna izquierda.

Mantené el cuello en línea con la columna vertebral durante todo el ejercicio. Trabajás los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps, y los muslos internos y externos.

2) Subidas al step con elevación de rodillas

Ubicá un step delante tuyo y subí con tu pierna izquierda. Llevá tu pierna derecha hacia adelante y arriba, doblando la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo. Bajá la pierna derecha hasta la posición de inicio, y luego la pierna izquierda. Repetí con la otra pierna. Eso es una repetición. Realizá 10 repeticiones.

Este ejercicio localiza los abdominales, los flexores de la cadera, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps. Para lograr mayor intensidad, usá un par de mancuernas de entre 2 y 5 kilos.

3) Estocadas con salto  

Parate con los pies juntos, los codos a 90 grados. Hacé un paso al frente con la pierna derecha. Saltá hacia arriba ayudándote con el impulso de tus brazos, con los codos flexionados. Cambiá de pierna en el aire, como una tijera, y aterrizá en forma de estocada con la pierna izquierda hacia adelante. Repetí, cambiando las piernas de nuevo. Eso es una repetición: tenés que llegar a 10.

Para evitar lesiones, tratá de caer lo más suavemente posible. Este ejercicio trabaja los flexores de la cadera, los glúteos y las piernas.

4) Sentadillas con salto

Parate con los pies al ancho de caderas y los brazos colgando a los lados. Bajá flexionando la cadera, en posición de cuclillas, hasta que las rodillas queden flexionadas a 90 grados. Saltá verticalmente, lo más alto posible, llevando los brazos al mismo tiempo hacia arriba. El impulso de brazos te ayudará a saltar más alto. Al aterrizar, volvé a la posición inicial en cuclillas para luego repetir el salto.

Realizá 10 repeticiones. Este ejercicio trabaja los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas.

Te puede interesar

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Cada 28 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una fecha especial para que todas las mujeres tomen conciencia de las principales enfermedades que pueden producirse a lo largo de la vida, y el rol fundamental que ocupa la prevención y la detección temprana en el tratamiento de las mismas.

Semana mundial por un parto y nacimiento respetado

Desde el año 2004 en el mes de mayo, se conmemora la Semana Mundial por un Parto Respetado como una iniciativa de la organización francesa sin ánimo de lucro AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté) y en cada año se trabaja con un lema concreto.

¡Vení a celebrar el Día de la Mujer en la vecinal de Villa del Parque!

El viernes 9 de marzo a las 21:00, vení a festejar con tu grupo de amigas. Habrá música, baile y regalos. Menú completo, bebida y trasnoche. Valor de la tarjeta $360. Confirmar al 03493 457511.

Paro 8M: En Sunchales también nos organizamos

El jueves 8 de marzo se realizará el segundo Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista. En nuestra ciudad La Viaraza Colectiva Sunchales, organización de mujeres, está organizando diferentes actividades durante todo el mes.

Distribuye anticonceptivos inyectables en toda la Provincia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva informó que se realizó la compra de 78 mil anticonceptivos inyectables, de los cuales 36 mil ya se están distribuyendo en todo el territorio santafesino, en forma proporcional a la población, bajo cobertura del sector público de la salud. Ya están disponibles para su uso, en forma gratuita, en todos los efectores de salud, de atención primaria, y en hospitales.

Ya es Ley el parto respetado

El Senado aprobó la adhesión a la Ley Nacional 25.929 que garantiza los derechos de las madres y las hijas e hijos durante el proceso del embarazo y del parto.