Payasos, circo, música y malabares en el Auditorio del CET
Tras la exitosa presentación del grupo de teatro La Peperina, que contó con la entusiasta aprobación del numeroso público infantil presente el pasado fin de semana, las actividades previstas para los más chicos durante las vacaciones de invierno continuarán este viernes y sábado en el en el Auditorio del CET Atilra.
En el mismo escenario se presentarán ahora dos reconocidas obras que han recorrido el país: 'DOS PAYASOS Y UN BIOMBO' y 'RUEDEen LA'. Ambos espectáculos pertenecen a compañías teatrales con gran experiencia en el rubro de la provincia de Buenos Aires, que han obtenido reconocimientos y premios en diversos festivales infantiles. Nuevamente la entrada será libre y gratuita. Se recomienda retirar las localidades en José Ingenieros 268.
“Dos payasos y un biombo”, es la obra que el grupo 'La Patera Teatro' traerá este viernes 18 de julio a las 16:00 para que todos los chicos de Sunchales y la región disfruten de la magia y del sorprendente teatro gestual, que no utiliza el lenguaje hablado otorgando una fuerte significación a las imágenes y a las destrezas físicas que realizan sus actores.
Se trata de dos payasos arrojados a un mundo imaginario en donde los objetos cobran vida y conspiran contra ellos, la fantasía se vuelve realidad. Y en el medio, un biombo que los oculta, los une, los protege… ¿pero de quién? …¡de ellos mismos!
En tanto el sábado 19 a las 15:00 subirá a escena “RUEDEenLA”, una obra de 'La Compañía Prematura' en donde los clowns, los malabares, la música con instrumentos convencionales y otros no tanto, serán sus principales protagonistas. Tres acróbatas platenses sincronizan sus movimientos, logrando una conjunción ideal entre el humor, la música y el circo. Una obra muy bella que desata risas y complicidad en el público.
DOS PAYASOS Y UN BIOMBO: Viernes a las 16.00
RUEDENLA: Sábado 15.00
"Bajemos un cambio"
Además, continua abierta a todo público, en el horario de 14:00 a 18:00, la muestra de grandes humoristas gráficos argentinos sobre seguridad vial en el hall del CET.
La muestra itinerante recorre toda la Provincia con el objetivo de estimular la concientización vial de alumnos de los dos últimos años del nivel primario y para todos los jóvenes del nivel secundario.
A través de sus dibujos se suman a esta camapaña de concientización vial los artistas Caloi, Crist, Daniel Paz, Garaycochea, Jorh, Kappel, Langer, Liniers, Maicas, Marito, Max Aguirre, Parés, Pati, Peni, Rep, Sábat, Sendra, Tabaré, Tute y Wolf/Toul.
La entrada es libre y gratuita para todo público y podrá ser visitada durante todo el receso invernal.
NOTA: Habrá turnos especiales para las escuelas interesadas, solicitarlos al 03493-15522636
Te puede interesar
Así quedó la nueva programación de Paka Paka con Milton Friedman y un Zamba renovado
La señal infantil lanzará en julio su nueva grilla con estética de animé, otras voces y la presencia de referentes liberales. Se anticipa un fuerte cambio en la identidad estética y conceptual del canal, con eje en una “nueva visión” de la generación de contenidos.
¡Llega “Vecinos de Película” a Sunchales!
¿Te imaginás contar la historia de tu barrio en un cortometraje? La Municipalidad de Sunchales, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, presenta este proyecto para que vos y tus vecinos, se conviertan en protagonistas.
Lula y Marilina Bertoldi distinguidas entre las 100 personalidades más destacadas de la música popular de la década
La distinción que abraca el período 2015–2024 se organizó en veinte disciplinas diferentes, cada una integrada por cinco figuras reconocidas. La entrega de los diplomas al mérito será en septiembre y el anuncio de los Konex de Platino, en noviembre.
Acto por el Día del Idioma
El Centro de Estudios de la Lengua y la Subsecretaría de Cultura y Educación invitan a participar del evento que se desarrollará el miércoles 23 de abril, a las 19:00, en la Casa de la Cultura.
Se conocen los ganadores del certamen literario provincial "Mario Vecchioli"
El miércoles 20 de noviembre se realizó un acto en Casa de la Cultura. El Centro de Estudios de la Lengua, órgano dependiente de la Municipalidad de Sunchales, dio a conocer los resultados de la edición 41 que contó con un total de 125 trabajos presentados en los rubros cuento y poesía.
El dramaturgo Marcelo Allasino dictará Seminario de Actuación en Sunchales
El seminario denominado “La Intensidad de lo Breve” se concretará el sábado 21 en las instalaciones de Amigos del Arte y el domingo 22 de septiembre en la Casa de la Cultura.