Autos y Motos PuntoBiz 29 de abril de 2014

El nuevo deportivo de Toyota que mejora la dinámica

El GT86 es el modelo que en la actualidad representa la enorme tradición en deportivos que posee Toyota. Es el mismo dos puertas de 200 caballos que en nuestro mercado se conoce como 86 a secas, que acaba de presentarse en el Salón de Pekín con una leve puesta al día centrada especialmente en la búsqueda de una mejor dinámica de manejo.

Con ese objetivo le hicieron ajustes en la suspensión y también en la dirección. Los cambios se hicieron las suspensiones delanteras para dejarlas más firmes, y en los amortiguadores traseros con una mayor dureza. El resultado: mejor estabilidad, menos balanceos. Respecto a la dirección, la casa nipona asegura que ahora se logra una mayor comunicación con el conductor.

Las reformas en la carrocería son mínimos y dentro de los mismos se destaca el reemplazo de la antena de techo de vara por una tipo “aleta de tiburón” más estética y aerodinámica. Además se ofrecerá con nuevas tonalidades exteriores.

Por dentro luce nuevas terminaciones que simulan fibra de carbono que mejoran el aspecto o lo que se llama calidad percibida.

Una puesta al día leve, pero que suma en la evolución de un modelo mítico de Toyota.

Te puede interesar

Cubiertas 2

Guía para elegir cubiertas adecuadas para vehículos de carga ligera

Esta guía brinda claves para seleccionar los neumáticos más adecuados, analizando los aspectos esenciales a tener en cuenta al efectuar dicha elección.

La camioneta Ford Ranger empieza a fabricarse con motores argentinos

A un año del lanzamiento de la nueva pick up en Argentina, la marca anunció el inicio de la producción de los motores en la renovada planta de Pacheco, cumpliendo un ciclo de inversiones de 660 millones de dólares.

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

La carga impositiva de un auto 0 km. es del 56% aproximadamente

De acuerdo a últimos informes que se realizaron, el costo total de venta que tiene un vehículo nuevo que desea ser adquirido por cualquier persona, tiene una carga impositiva que puede rondar aproximadamente un 60%. 

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.