Torneo Federal: Unión volvió a sufrir a Solari y se quedó afuera

El Bicho Verde remó un partido que se le presentó adverso desde el primer cuarto y logró revertir una desventaja de 17 puntos. Pero el base de Sportivo Las Parejas estuvo incontenible: ¡anotó 46 puntos, con ocho triples incluidos! Así, guió a su equipo al triunfo por 96 a 91 para clasificar a los playoffs de la Conferencia Norte.

Deportes - Básquet 14 de abril de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
las parejas vs unión 2019
FIN DE TEMPORADA. EL VERDE NO PUDO GANAR Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET. Foto: Juan Martinich.

Otra vez la victoria estuvo cerca para Unión. Y, otra vez, Nicolás Solari se la arrebató. El domingo, en el quinto y último partido de los playoffs de reclasificación, Sportivo Las Parejas se impuso 96 a 91 y le puso punto final a la participación del Bicho Verde en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet.

El equipo de Martín Méndez tuvo un mal primer cuarto, no pudo defender el perímetro y el Lobo castigó a puro triple. El parcial 31 a 14 parecía sentenciar la historia antes de tiempo.

Pero los sunchalenses reaccionaron y encontraron en Matías Loro (la rompió viniendo desde el banco con 39 puntos) una vía de gol indefendible. El segundo chico quedó para el Verde 25 a 15 y, así, al cabo de los primeros 20 minutos el marcador favorecía al local: 46 a 39.

Unión se quedó con el tercer período 23 a 19 y el desenlace llegó con ventaja de tres puntos para Sportivo: 65 a 62. La formación de Méndez llegó a tomar el liderazgo en el último cuarto (algo que no ocurría desde el 5-0 inicial) tras una conversión de Pedro Porchietto, pero entonces fue cuando Nicolás Solari volcó toda su jerarquía sobre el parqué.

A pura corrida y bombazo, el base fue estirando la diferencia. Un triple oportuno de Lorenzo Ottani y el buen acompañamiento de Mauro Tarrago terminaron de volcar la balanza a favor del Lobo, que cerró el juego a su favor y se metió en los playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet.

SÍNTESIS

Parciales: 31-14 / 46-39 y 65-62

Sportivo Las Parejas (96): Solari 46, Tarrago 17, Najnudel 13, Ottani 5 y Stegmayer 8 (FI); Mato 7. DT: Agustín Pujol.

Unión (91): Muller 12, Porchietto 10, Ceruti 3, Amoros 7 y Martina 6 (FI); Zurvera 4, Cipolatti 3, Vicens 7 y Loro 39. DT: Martín Méndez. 

Te puede interesar
Hogar de los Tigres

#ARB: Esta noche, Libertad recibe a Ben Hur

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 23 de abril de 2024

Este martes 23, a partir de las 21:00, los aurinegros enfrentan a la BH en el Hogar de los Tigres en un partido adelantado por la cuarta fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina.

Lo más visto