Torneo Federal: Solari le arrebató el festejo a Unión

Un doble del base de Sportivo Las Parejas en la última bola del juego privó al equipo de Méndez de adelantarse en la serie de playoffs. Fue triunfo local por 87 a 86. El viernes disputarán el segundo punto y el martes la llave se mudará a La Fortaleza.

Deportes - Básquet 03 de abril de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
sportivo las parejas vs unión playoffs 2

Unión estuvo a una defensa de lograr una meta que le sigue siendo esquiva. El miércoles, en el primer juego de la reclasificación del Torneo Federal de Básquet, perdió 87 a 86 con Sportivo Las Parejas y continúa sin poder festejar en la cancha del Lobo.

El partido fue atrapante y sumamente parejo, a tal punto que terminó por definirse en la última ofensiva. El Bicho Verde se había quedado con el primer cuarto 22 a 19, pero se secó en ataque en el segundo y se fue al descanso perdiendo por 8 (42-34).

La paridad se sostuvo a lo largo del tercer período y el desenlace llegó con el marcador favorable al local por 69 a 62. El Verde perdió a dos referentes como Lucas Martia y Mariano Ceruti para los últimos 10 minutos, y sin embargo acarició el triunfo.

Un doble de Pedro Amoros cuando quedaban menos de cinco segundos en el reloj puso al frente a los sunchalenses. Entonces, el DT Andrés Pujol pidió minuto, planificó el último ataque de la noche y Nicolás Solari convirtió un lanzamiento formidable para poner arriba al Lobo 87 a 86. Ya no quedó tiempo para la respuesta visitante.

Así, Sportivo La Parejas se puso al frente en la serie. El viernes, a las 21:30, se jugará el segundo partido, mientras que el tercero será el martes 9 en Sunchales.

SÍNTESIS

Parciales: 19-22 / 42-34 y 69-62

Sportivo Las Parejas (87): Solari 23, Najnudel 16, Negri 26, Stegmayer 14 e Iglesias 5 (FI); Ottani 3. DT: Andrés Pujol.

Unión (86):  Muller 16, Porchietto 16, Ceruti 11, Amoros 13 y Martina 4 (FI); Zurvera 2, Cipolatti 3, Vicens 12 y Loro 9. DT: Martín Méndez.

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 15 de abril de 2024

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.