Torneo Federal: ¡Unión se queda!

Sportivo Suardi venció en un final infartante a Sport Club Cañadense por 72 a 69, y de esta forma, el Verde evita jugar por la permanencia. Ahora, el equipo de Martín Méndez irá a los playoffs de reclasificación contra Sportivo Las Parejas, que terminó segundo en la División Santa Fe.

Deportes - Básquet 29 de marzo de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS AT TOSATDO 3
Foto: Daniel Ponce (archivo)

Llegó la ayuda desde Suardi y Unión aseguró su permanencia en el Torneo Federal de Básquet. El viernes, Sportivo derrotó como local a Sport Club Cañadense 72 a 69 y con este resultado, los sunchalenses evitaron ir a los playoffs por la permanencia.

Los de Cañada se mantuvieron al frente casi todo el partido. Llegaron a tomar 16 puntos de ventaja promediando el segundo cuarto, pero el equipo que dirige Andrés Poi reaccionó en los 20 minutos finales.

De a poco, los de Suardi fueron limando la diferencia hasta que, con un doble de Pautasso en una de las últimas ofensivas, se adelantaron en el marcador 70 a 69. Entonces, a los cañadenses ya no les quedó tiempo para intentar la heroica y cayeron en un juego increíble.

El triunfo suardense favoreció al Bicho Verde, que necesitaba una derrota de Sport Club para evitar definir su permanencia en el Torneo Federal de Básquet en un mano a mano con Atlético Tostado.

De esta forma, Unión jugará los playoffs de reclasificación frente a Sportivo Las Parejas. La serie será al mejor de cinco juegos y se pondrá en marcha el miércoles en la cancha del Lobo, que tiene ventaja de localía.

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 15 de abril de 2024

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto