Sociedad Grupo Sancor Seguros 14 de septiembre de 2022

Grupo Sancor Seguros invita a instituciones educativas y empresas a una charla sobre “Autismo y Talento”

La charla, presencial y de carácter gratuito con inscripción previa, tendrá lugar el 20 de septiembre, a partir de las 18:00, en el Auditorio del Nuevo Edificio Corporativo y estará a cargo de las especialistas María del Carmen Etman Núñez y Evangelina Antigues.

En el marco de “Conviviendo en Neurodiversidad”, su programa de inclusión laboral para personas con condiciones del espectro autista, el Grupo Sancor Seguros organiza una charla sobre “Autismo y talento”, dirigida especialmente a personas que se desempeñan en instituciones educativas (escuelas, institutos, universidades, etc.) y empresas de la ciudad de Sunchales y la región.

Los objetivos son: concientizar sobre autismo y el rol de la educación temprana en función al empleo, y fomentar la inclusión de personas con autismo en empresas de la zona.

Cabe destacar que este programa busca promover una convivencia laboral respetuosa de la neurodiversidad e impulsar la generación de oportunidades, garantizando los derechos de las personas con autismo a un trabajo genuino en un mercado laboral abierto que les permita desarrollarse profesionalmente.

Acompañan esta iniciativa: Asociación Civil PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) y Excelsium Consultora.

Datos del evento:

· Fecha: martes 20 de septiembre de 2022.

· Hora: 18:00.

· Duración: 2 horas.

· Lugar: Auditorio del Nuevo Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros (Ruta Nacional 34 – Km 257 – Sunchales, Santa Fe). · REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA COMPLETANDO ESTE FORMULARIO (CUPOS LIMITADOS).

Grupo Sancor Seguros y la diversidad

Con el propósito de ser una empresa inclusiva en todas sus dimensiones y ámbitos posibles, el Grupo Sancor Seguros busca fomentar la diversidad tanto dentro del entorno del trabajo como en los grupos de interés y esferas de influencia. Para ello, en el año 2016 lanzó el Programa de Inclusión, con el objetivo de promoverla en el ámbito laboral, generar un ambiente accesible para personas con discapacidad, ampliarla hacia la cadena de valor, concientizar a los empleados acerca de la diversidad e impulsarla en la sociedad y resto de grupos de interés.

Te puede interesar

Fundación Grupo Sancor Seguros recibió al catedrático francés Dr. Sylvain Connac, especialista en pedagogías cooperativas

Durante su visita, se han intercambiado ideas sobre el Cooperativismo Escolar y la pedagogía de la cooperación en el aula. Hubo testimonios de trabajos, destacándose la importancia de los aprendizajes cooperativos en los alumnos y escuelas.

Declaran de Interés la destacada participación de José Delmastro en la disciplina running

La entrega de la distinción aprobada se concretó en el Recinto de Sesiones, con la presencia del deportista reconocido. Además participaron familiares, amigos e integrantes del grupo del cual forma parte, “La Liga Run Sunchales”.

Una experiencia musical única y significativa en el Día Internacional de la Mujer

En el acto desarrollado el viernes 8 de marzo en Plaza Libertad, hubo una intervención coral de mujeres que se sumaron para esta ocasión al proyecto liderado por la Profesora Claudia Garrini.

Owen Crippa recibió el diploma de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas

El teniente de navío (R) V.G.M, conmocionó a todos en la emotiva ceremonia que se desarrolló el miércoles 3 de abril en el Senado de la Nación al cumplirse el 42º Aniversario de la recuperación de las islas en el Atlántico Sur.

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

29 de abril, Día del Animal: cómo hacer feliz a tu mascota y por qué se celebra hoy en Argentina

La fecha recuerda a uno de los primeros activistas por la vida de los animales en el país; en el resto del mundo, la efeméride se festeja el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís. Conocé cuáles son los métodos para que tu compañero animal esté bien cuidado y disfrute de una buena vida.