Educación Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 29 de junio de 2022

El Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori” celebró su 15º Aniversario

Se creó el 25 de junio de 2007. Actualmente el establecimiento educativo cuenta con 14 secciones de 3, 4 y 5 años, reuniendo un total de 219 niños. Al no contar con un único edificio con la infraestructura y condiciones adecuadas y necesarias para albergar en forma completa a todo el alumnado, se encuentra  distribuido en anexos que funcionan en diferentes escuelas primarias.

El sábado 25 de junio de 2022, el Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori” cumplió 15 años.

Su historia comenzó en 2007, cuando por disposición del Ministerio de Educación se crea un nuevo Jardín de Infantes Nucleado, con el acuerdo de las direcciones de los establecimientos educativos de nivel primario que, hasta ese momento, se responsabilizaban de secciones de 4 y 5 años. Este nuevo establecimiento educativo funcionaría con dirección propia y secciones en anexos de escuelas primarias. Inicialmente se comenzó con 8 secciones, un directivo y 7 docentes.

Seis años más tarde, por elección de la comunidad educativa, se le impone el nombre de “María Montessori” en homenaje a una de las primeras mujeres médicas, además reconocida como pedagoga, psiquiatra y educadora; quien entendió que las estrategias utilizadas con sus pacientes, basadas en la preparación de ambientes con mobiliario diseñado especialmente y con gran variedad de materiales que permitan la libre manipulación y exploración, eran muy afines para iniciar la educación sistematizada en niños de edades tempranas.  

Actualmente el jardín cuenta con 14 secciones de 3, 4 y 5 años, reuniendo un total de 219 niños. Al no contar con un único edificio con la infraestructura y condiciones adecuadas y necesarias para albergar en forma completa a todo el alumnado éste se encuentra distribuido en anexos que funcionan en diferentes escuelas primarias: 3 salas en la Escuela Nº 1212, 4 salas en Escuela Nº 1213, 1 sala en Escuela Nº 626, 1 sala en Escuela Nº 806 y 1 sala en Escuela Nº 901, y 4 salas en la Sede. Dicha sede es una construcción propia realizada en un terreno cedido por la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”, en calle Tucumán bis 85. Allí funciona además, la dirección del Jardín 274. El equipo de trabajo se encuentra conformado por 2 directivos, 13 docentes, un profesor de educación física, 3 asistentes escolares, docente y asistentes escolares en tareas diferentes.

Para celebrar el aniversario institucional, durante esta semana los niños de las secciones de cada uno de los anexos han engalanado sus espacios con las propias producciones y dibujos, han compartido la tradicional torta de cumpleaños e investigaron acerca de la identidad de la institución: su nombre, los colores que la identifican, su logo… Conocer la historia y la realidad de “su” jardín contribuye a afianzar los sentimientos de pertenencia y a fortalecer los vínculos con la institución que los acoge diariamente.

Para compartir la alegría, el viernes 1 de julio, en el SUM de la Escuela Nº 1213,  los alumnos, docentes y comunidad educativa de todos los anexos participarán de una “Gran Fiesta de cumpleaños”, con propuestas lúdicas, expresivas y recreativas. Es una gran ocasión para el encuentro y el festejo con júbilo

Te puede interesar

Este jueves no hay clases en las escuelas públicas: Amsafé adhiere al paro nacional de Ctera

Los principales puntos de la medida de fuerza del 4 de abril son el pedido de restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el reclamo para que se convoque a una paritaria nacional del sector.

Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial del gobierno

La votación en AMSAFE fue muy ajustada, ya que sobre una base de más de 31 mil votantes, la aceptación ganó por poco más de 2.000 votos. También Sadop definió aceptar, en una votación dividida, la oferta salarial que se hizo en paritaria.

Amsafé calificó de "extorsiva" la medida de premiar económicamente a los maestros que no falten

El gremio de docentes públicos arremetió contra el "Plan Asistencia Perfecta" que lanzó el gobierno provincial. "Es volver a la década del 90, al presentismo" denunciaron

La docencia santafesina definió su plan de lucha: paro por 48 horas los días 26 y 27

Amsafé y Sadop reclaman mejoras salariales tras rechazar la propuesta del gobierno provincial. Si no avanzan las negociaciones, podrían hacer otro paro de 48 horas la semana siguiente. En el gremio de los docentes públicos, 32.882 votaron por la no aceptación y sólo 129 en forma positiva.

Sadop se suma al paro nacional este lunes 4, y además el próximo jueves y viernes

El gremio de los docentes de escuelas de gestión privada no dará clase tres días de la semana que viene. Amsafé no se suma al lunes y vota ese día las fechas de sus medidas de fuerza.

Luego de este lunes, los alumnos de las escuelas santafesinas regresarán a las aulas el 3 de abril

La pausa en el ciclo lectivo del nivel primario y secundario se produce por el paro docente de 48 horas programado para este martes 26 y miércoles 27 que se suma a los feriados de Semana Santa, el fin de semana, y el feriado puente del 1 y 2 de abril.