Tecnología El Eco de Sunchales 14 de febrero de 2022

Seis ideas de marketing de contenidos que debes probar en 2022

El marketing de contenidos es una de las formas más importantes que tienen las empresas para conocer a sus clientes y crecer. El contenido adecuado puede ayudarle a crear una comunidad de seguidores comprometida, aumentar las conversiones y la generación de clientes potenciales e impulsar el conocimiento de su marca.

Para empezar a pensar más en tu estrategia de marketing de contenidos, echa un vistazo a estas seis ideas extravagantes de Depositphotos que serán populares en 2022.

Las 6 principales tendencias del marketing de contenidos

1. Transmita su contenido de forma asíncrona en todas las plataformas

En 2022, la gente verá sus programas favoritos sobre la marcha, con sólo pulsar un botón. No hay necesidad de esperar a que se emita el programa de televisión cuando hay tantas otras formas de verlo. Esto cambiará la forma de consumir contenidos y el tipo de contenidos que vemos. La mejor manera de llegar a la audiencia que quieres es a través de contenidos de vídeo aptos para móviles.

2. Empezar un podcast

Los podcasts siguen siendo populares en 2022, pero están dejando de ser sólo de audio para incluir también vídeo y texto. Si vas a empezar un podcast en 2022, ten en cuenta que estos vídeos deben ser más cortos e incluir muchos elementos visuales y gráficos en lugar de solo texto. Esta nueva tendencia también te permitirá incrustar el vídeo en las entradas de tu blog o en tu página web para que tu audiencia pueda disfrutar de ellos cuando lo desee.

3. Utiliza los bots de las redes sociales para la atención al cliente

A medida que la comunicación a través de los chatbots se hace más común, es posible que las empresas utilicen los chatbots para algo más que la atención al cliente; ¡también los utilizarán para la generación de clientes potenciales! Imagínese probarse ropa chateando directamente con un diseñador de moda u obtener recomendaciones personalizadas basadas en su historial de navegación. Hoy en día, las empresas ya tienen acceso a un número infinito de puntos de datos sobre sus clientes y clientes potenciales, así que esto tendría sentido si deciden que quieren utilizar bots en lugar de humanos para la generación de leads en algún momento de 2022.

Marketing en redes sociales

El marketing en las redes sociales es uno de los medios más eficaces para que las empresas lleguen a su público. Los estudios demuestran que la gente confía más en lo que ve en las redes sociales que en lo que lee en otros canales. Esto se debe a que sus seguidores prestan más atención a su contenido y es más probable que se comprometan con él. Para ganar mucha tracción en las redes sociales, hay que utilizar mensajes específicos para crear un grupo de seguidores interesados en lo que se ofrece.

Creación de contenidos que impulsa las conversaciones

En 2022, el marketing de contenidos será más que una simple entrada de blog: será una conversación. Para iniciar conversaciones con tu audiencia, necesitas crear contenido que sea único y atractivo.

¿Cómo puede hacerlo? Piensa en el tipo de contenido que tu audiencia querría ver. ¿Les interesan los vídeos virales? ¿Las tendencias de las redes sociales? O tal vez les gusten los memes divertidos o los pies de foto. También puedes considerar qué tipo de preguntas podrían tener después de leer tu contenido, así como si hay algún tema recurrente en torno a tu marca o industria. Si conoces estas cosas sobre tu audiencia y lo que les motiva, podrás crear contenidos atractivos que impulsen la participación y el debate.

Distribución de contenidos

La distribución de contenidos es una forma popular y eficaz de generar marketing de contenidos. Puede compartir el contenido de su empresa en múltiples plataformas, como las redes sociales, los blogs y los seminarios web. Al distribuir su contenido de esta manera, puede llegar a más personas con el mismo mensaje de una manera más específica.

Cambios de mentalidad

"El marketing de contenidos, si se hace bien, puede ser una herramienta extremadamente poderosa para establecer la credibilidad y construir la confianza con su audiencia. Pero no se trata sólo de escribir contenidos que sean digeribles; también se trata de crear contenidos que se diferencien de lo que hacen tus competidores".

La gente que no lee periódicos o revistas impresas sigue leyendo en línea. En lugar de tratar de averiguar qué tipo de contenido producir en 2019, piense en términos de cómo la gente quiere consumir sus noticias e información. Esto significa pensar más allá de los artículos y las entradas de blog e idear formatos únicos para su contenido, como podcasts, vídeos o infografías.

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