Educación Municipalidad de Sunchales 04 de diciembre de 2021

Se abren las inscripciones a los jardines municipales  

La etapa de inscripción para el Ciclo Lectivo 2022 será hasta el 13 de diciembre, tanto para el Jardín Materno Infantil Municipal Berta Giacosa, como para el Jardín Materno Infantil Municipal Dr. Claudio Ugalde. Aquellas familias que estén interesadas deben acercarse con el DNI del/la menor al establecimiento educativo.

  •  Jardín Berta Giacosa (Santa Cruz 1290) - Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 14 hs.
  • Jardín Dr. Claudio Ugalde (Ameghino 737) - Lunes, Martes y Jueves de 9 a 14 hs.

Te puede interesar

Con la presencia de la Ministra de Cultura, dio inicio el ciclo lectivo en la Escuela Nº 1213

En la mañana de este miércoles 28, comenzaron las clases en el establecimiento educativo "Comunidad Organizada", tras el paro docente. Asistieron al acto la ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda; el intendente Pablo Pinotti; la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat y autoridades municipales. La funcionaria provincial destacó la importancia de la educación, resaltando el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias; y el mandatario sunchalense subrayó la colaboración entre niveles de gobierno para mejorar las condiciones en las escuelas locales.

Amsafé y el informe sobre ausentismo: "El gobierno pretende estigmatizar a los docentes"

El titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, señaló que con el informe sobre ausentismo en la docencia provincial que presentó el Ministerio de Educación, "se pretende embarrar la cancha y pagar el aumento a los docentes instalando el presentismo".

El Gobierno provincial convocó a un Acuerdo Santafesino por la Alfabetización

El Plan de Alfabetización Santafesino estará destinado a estudiantes del primer ciclo de la escuela primaria. Tendrá un alcance territorial amplio y en 2025 se incorporará segundo grado, mientras que en 2026 se sumará el tercer grado.

Amsafé Castellanos: los docentes eligen entre aceptar o rechazar la nueva propuesta provincial

La asamblea departamental de delegados y afiliados AMSAFE Departamentos Castellanos definió poner a consideración de los docentes dos mociones: Una es aceptar, declarándolo insuficiente; o rechazar la oferta, anticipando medidas de fuerza.

Sadop se suma al paro nacional este lunes 4, y además el próximo jueves y viernes

El gremio de los docentes de escuelas de gestión privada no dará clase tres días de la semana que viene. Amsafé no se suma al lunes y vota ese día las fechas de sus medidas de fuerza.

Lanzan la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo a Distancia

El martes 16 de abril, a las 18:00, en el Nuevo Edificio ICES se realizará el acto lanzamiento con la participación especial del Dr. Sylvain Connac, catedrático francés experto en Educación Cooperativa.