Salud El Eco de Sunchales 03 de junio de 2021

Covid-19 en Sunchales: 16 casos positivos en la jornada del 3 de junio

En el reporte epidemiológico emitido por la Municipalidad de Sunchales en la jornada del 3 de junio, se informó de 16 casos positivos, descendiendo a 381 los contagiados activos. En el Hospital "Dr. Almícar Gorosito" se encuentran 16 pacientes internados, mientras que 6 personas son asistidas en UTI Centro Covid-19.

Te puede interesar

Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Ante el inicio de la temporada de gripe es momento de reforzar la prevención y los cuidados

Con el objetivo de impulsar la búsqueda del bienestar integral de las personas, Grupo SanCor Salud aboga por la formación de espacios de debate que convoquen a la comunidad a reflexionar sobre temas de interés general y de actualidad.

Alertan por los crecientes casos de dengue y solicitan extremar medidas de prevención

La Municipalidad de Sunchales informa que ante el creciente número de casos positivos de dengue es importante extremar las medidas de protección y prevención. La más importante es la eliminación de criaderos a los fines de evitar la reproducción del mosquito, vaciando recipientes con pared capaces de contener agua clara. También el uso de repelente es indispensable para disminuir la posibilidad de picaduras al estar expuestos al aire libre.

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Alerta dengue: aún cuando comience el frío, el riesgo de contagio seguirá en la Argentina

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que “el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, se ralentiza con el frío, pero no se detiene por completo".