Salud El Eco de Sunchales 14 de mayo de 2021

Covid-19 en Sunchales: el viernes 14 se despidió con 29 casos positivos

En el reporte epidemiológico emitido por la Municipalidad de Sunchales en la jornada del 14 de mayo, se informó de 29 casos positivos, ascendiendo a 412 los contagiados activos. En el Hospital "Dr. Almícar Gorosito" se encuentran 10 pacientes internados, mientras que 5 personas son asistidas en UTI Centro Covid-19.

Te puede interesar

Ante el inicio de la temporada de gripe es momento de reforzar la prevención y los cuidados

Con el objetivo de impulsar la búsqueda del bienestar integral de las personas, Grupo SanCor Salud aboga por la formación de espacios de debate que convoquen a la comunidad a reflexionar sobre temas de interés general y de actualidad.

IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes 5, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.

Se desarrolló Taller de Diagnóstico y Manejo Clínico de Dengue en Sunchales

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Analía Chumpitaz, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud; y la Dra. Carolina Cudós, Directora Provincial de Epidemiología.

La vacuna contra el dengue se consigue en Sunchales y cuesta 70.842 pesos

Los casos de dengue en la provincia y la ciudad aumentan día a día. En las farmacias está disponible la vacuna QDENGA con sus dos dosis. "La demanda existe, pero por supuesto que el precio es una limitante", indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos.

Prevención del cáncer de cuello de útero: Provincia recuerda la importancia de los controles

Se trata de un tipo de cáncer que, detectado a tiempo, tiene altas posibilidades de cura. En el marco del día de la conmemoración internacional unos 700 integrantes de Equipos de Salud de toda la provincia serán parte de una capacitación.

Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.