Salud El Eco de Sunchales 12 de mayo de 2021

Covid-19 en Sunchales: 27 casos positivos se registraron en el miércoles 12

En el reporte epidemiológico emitido por la Municipalidad de Sunchales en la jornada del 12 de mayo, se informó de 27 casos positivos, descendiendo a 405 los contagiados activos. En el Hospital "Dr. Almícar Gorosito" se encuentran 11 pacientes internados, mientras que 5 personas son asistidas en UTI Centro Covid-19.

Te puede interesar

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

La Dra. Natalia Weppler es la nueva directora del Hospital "Dr. Jaime Ferré"

La profesional fue puesta en funciones en la mañana del martes 27 en el efector de salud rafaelino, mediante un acto oficial encabezado por la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio. Como subdirector fue nombrado el Dr. Alejandro Fiorillo.

Pediatras de Santa Fe: normalizaron la atención con 25 obras sociales, excepto Iapos

La Asociación de Pediatras de Santa Fe normalizó la atención de los pacientes de 25 obras sociales y prepagas. Sin embargo, aún esperan cerrar un acuerdo con la obra social de los estatales santafesinos, cuyos afiliados aún deben pagar la consulta de manera particular.

Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Mitos y verdades del dengue: la explicación de una infectóloga santafesina

La médica especialista en infectología, Dolores Serra, brindó precisiones sobre el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, la reinfección, la vacuna y las recomendaciones a tener en cuenta.

Ante el inicio de la temporada de gripe es momento de reforzar la prevención y los cuidados

Con el objetivo de impulsar la búsqueda del bienestar integral de las personas, Grupo SanCor Salud aboga por la formación de espacios de debate que convoquen a la comunidad a reflexionar sobre temas de interés general y de actualidad.