Provincia Gobierno de la provincia de Santa Fe 15 de abril de 2021

Covid 19: La provincia continuará con las medidas sanitarias vigentes

Se tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

Para ello, se tomarán en cuenta las siguientes variables:

>> Cantidad de camas críticas ocupadas
>> Tasa de mortalidad
>> Tasa de contagio

Adicionalmente, se implementarán diversas medidas: 

>>Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado. 

>>Se aumentarán los controles interprovinciales.

>>Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil.

La mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria. 

Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº 280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.

Te puede interesar

Pullaro pidió bajar ya la edad de imputabilidad: “Menor que comete delito de mayor hay que juzgarlo como mayor”

Luego de conocerse que el homicida del playero asesinado a sangre fría en Rosario es un chico de 15 años, el gobernador santafesino afirmó que los menores que cometen delitos de mayores deben ser juzgados como mayores y aclaró que la marginalidad y la pobreza no pueden ser excusa para cometer delitos extremos.

Provincia abonará el próximo viernes, el 22,4% restante del compromiso paritario 2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, informó que se va a abonar el 15 de marzo, el 22,4% por planilla complementaria, que sumado al 14% de aumento en febrero, saldará el compromiso adeudado por la gestión anterior del 36,4%.

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

La provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

El gobierno ofreció a los gremios estatales un 20% de aumento para a las categorías 1, 2 y 3, y un 17% para el resto. La propuesta es en base al mes de diciembre y alcanza a los pasivos. UPCN responde el martes y ATE el miércoles.

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la AFD en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros para el cuidado del ambiente.

La provincia de Santa Fe cancelará en marzo la deuda salarial por "cláusula gatillo"

Así lo anunciaron los ministros Fabian Bastia y Pablo Olivares. El 14 % fue abonado en los últimos días, y el 22,4 % restante lo será en el transcurso del mes de marzo; en ambos casos por planilla complementaria.