Espectáculos Telam 17 de marzo de 2021

Jairo lanzó "Milonga del Trovador", compartida con Abel Pintos y el grupo rockero Eruca Sativa

La sunchalense Lula Bertoldi es una de las voces de este nueva y bella versión del tema compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer como parte de un repertorio para Jairo en 1981.

Jairo, quien el jueves 11 de marzo tomó parte del cumpleaños 100 de Astor Piazzolla que se festejó en el Teatro Colón con un concierto de Escalandrum, dio a conocer una nueva versión de “Milonga del Trovador” compartida con Abel Pintos y el grupo rockero Eruca Sativa que integrará su inminente próximo disco “Cincuenta años de música”.

La “Milonga del Trovador”, obra que el bandoneonista compuso junto a Horacio Ferrer como parte de un repertorio para Jairo en 1981, es desde entonces un clásico en la privilegiada voz del artista cordobés, de 71 años.

Con esa pieza, el intérprete empieza a anticipar “Cincuenta años de música”, un álbum producido por Lito Vitale que publicará en abril y que reunirá otros éxitos de su imponente trayectoria en la que grabó cerca de 800 canciones en cinco idiomas diferentes.

La placa celebratoria de ese andar también reúne a Luciano Pereyra en “Caballo Loco”, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”, Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”, entre otras figuras de renombre como Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger, Escalandrum, Nahuel Pennisi y Marcela Morelo. 

Te puede interesar

Hoy se vivirá la noche carnestolenda en Sunchales

Las condiciones climáticas del lunes 12 obligó a postergar por 24 horas el Carnaval Sunchales 2024. Este martes 13, a partir de las 19:00, brillarán en el corsódromo la compañía de Danza Warmi, la academia Club Dance, la Murga Pintados Chiquilines y las comparsas Mangueira e Iruya. El cierre, alrededor de las 22:30, estará a cargo de la legendaria banda cuartetera "Trulalá".

Cuenta regresiva para el Gran Festival de Chamame SOEM

El sábado 17 de febrero, a partir de las 21:00, se realizará la tercera edición en las instalaciones del Campo de Deportes y Recreación. El cierre del show estará a cargo de Los Cristales del Chamame.

Cuenta regresiva para el Gran Festival de Chamame SOEM

El sábado 17 de febrero, a partir de las 21:00, se realizará la tercera edición en las instalaciones del Campo de Deportes y Recreación. El cierre del show estará a cargo de Los Cristales del Chamame.

La Casa Steigleder vibró con la magia de Iruya

En la tarde del domingo 4 de febrero, la comparsa realizó un ensayo en Barrio Moreno ante una nutrida asistencia. Durante la jornada, se inauguró la muestra "Sagrado Carnaval" que permite recorrer los diferentes años de las carnestolendas sunchalenses.

Una multitud acompañó la gran noche carnestolenda en Sunchales

Más de 10.000 personas concurrieron al corsódromo de Plaza Libertad para disfrutar del desfile de murgas, compañías, academias de baile y comparsas, sazonado con los vibrantes espectáculos musicales que brillaron en la noche del martes 13.