Salud El Eco de Sunchales 15 de octubre de 2020

Covid-19 en Sunchales: El jueves 15 totaliza 19 casos positivos

En el reporte epidemiológico vespertino emitido en esta jornada por la Municipalidad de Sunchales, se informa de 11 personas contagiadas por coronavirus, las cuales 3 han sido confirmadas por hisopado, 3 por nexo epidemiológico y 5 por criterio clínico epidemiológico. Los positivos activos totalizan 180: 6 se encuentran en el Hospital Almícar Gorosito, 3 en camas críticas del C.O.S. de Atilra, 6 en el Centro de Aislamiento y las 165 restantes aisladas en sus domicilios. Las personas recuperadas suman 265 y los aislados preventivos siguen superando los 500.

Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos



Te puede interesar

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

Alerta dengue: aún cuando comience el frío, el riesgo de contagio seguirá en la Argentina

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, explicó que “el ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, se ralentiza con el frío, pero no se detiene por completo".

Reunión de directivos del Hospital local con el Ejecutivo y Presidentes Comunales de la región

En la tarde de este martes 12 de marzo, representantes del Área Programática de Salud mantuvieron un encuentro para tomar conocimiento sobre la actual situación operativa y económica. Los Presidentes Comunales se comprometieron a brindar apoyo económico y colaborativo.

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

PAMI no actualiza honorarios de anestesistas y el servicio sigue cortado en la región

La obra social de los jubilados paga cuatro veces menos a los profesionales del centro - norte de la provincia, comparado con lo que erogan en Rosario. La situación lleva más de un mes sin resolverse y de agudizarse podrían derivarse pacientes a los efectores de salud públicos.

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.