Salud El Eco de Sunchales 13 de octubre de 2020

Finalizó el operativo Detectar en Sunchales

El lunes 12, en Barrio 9 de Julio, se detectaron 14 personas con diagnóstico positivo de Covid tras ser evaluadas con los test rápidos, otros 14 resultaron ser negativos, mientras que por criterio clínico-epidemiológico se identificaron cinco casos positivos. Este martes testearon en Barrio Colón y mañana tendrán "un mapa exacto de casos y contactos estrechos" informó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler.

La provincia de Santa Fe – a través del Ministerio de Salud, en forma conjunta con Salud de la Nación y gobiernos locales – continúa con la búsqueda activa recorriendo el territorio afectado por la pandemia de Covid, y realizando testeos rápidos para acelerar el proceso de diagnóstico, contención y bloqueo de contactos de casos positivos. 

De este modo, este lunes 12 se recorrió la ciudad de Sunchales en el departamento Castellanos, mediante los equipos interdisciplinarios e interministeriales en un trabajo esforzado y sinérgico, casa por casa. Como resultado de ello, “14 personas resultaron con diagnóstico positivo de Covid tras ser evaluadas con los test rápidos, otros 14 resultaron ser negativos, mientras que por criterio clínico-epidemiológico se identificaron cinco casos positivos más”, informó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler.

Asimismo, Fowler anadió: “Hoy martes recorrimos el barrio Colón de Sunchales, y tendremos mañana un mapa exacto de casos y contactos estrechos” y destacó que mañana miércoles 14 “el DetectAR Federal se desplegará, mediante dos operativos paralelos, en las localidades de Tostado y Villa Minetti”.

Te puede interesar

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Restricción de la atención a Iapos de Clínicas y Sanatorios: el gobierno pidió "no poner en juego la salud de los afiliados"

Las entidades prestadoras de servicios de salud de Santa Fe, Rosario y Rafaela decidieron restringir la atención a los afiliados, destacando la necesidad de una mejoría en la oferta de actualización de los valores de las prestaciones médicas.

Día Mundial de la Salud: El Grupo SanCor Salud comparte consejos para mejorar nuestro estilo de vida

Con el objetivo de fomentar el bienestar integral de las personas, el Grupo de Medicina Privada aboga por la formación de espacios de divulgación y difusión de información contrastada, que sirva para que la comunidad tenga acceso a contenido de calidad y profesional.

Bayer debe pagar U$S 2.250 millones a un hombre cuyo cáncer fue atribuido al glifosato

Un jurado popular le dio la razón a un estadounidense que demandó a la subsidiaria de Monsanto, la fabricante del herbicida Roundup, por negligencia luego de haber contraído un cáncer que atribuye al uso de este agrotóxico.

Mitos y verdades del dengue: la explicación de una infectóloga santafesina

La médica especialista en infectología, Dolores Serra, brindó precisiones sobre el mosquito Aedes aegypti, la enfermedad, la reinfección, la vacuna y las recomendaciones a tener en cuenta.

Incertidumbre por las prestaciones del IAPOS en el departamento Castellanos

Extraoficialmente, los prestadores anunciaron un corte de servicios a los afiliados de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, a partir de este lunes 22 de abril, con excepción de la atención de urgencias y emergencias.