País ECOS365 19 de febrero de 2020

Anses aclaró que no está previsto modificar la edad jubilatoria

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, afirmó esta mañana que "no está previsto modificar la edad jubilatoria del régimen general", sumándose a la aclaración realizada en el mismo sentido anoche por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De esta forma, Vanoli coincidió con el ministro de Trabajo de la Nación, quien ayer afirmó que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando cambiar la edad jubilatoria y apostó por alcanzar un sistema previsional sustentable.

"Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto", dijo Moroni ayer en declaraciones a la agencia Télam. 

Extender la edad de jubilación es uno de los temas que la mayoría de los gobiernos de todo el mundo tienen en agenda como una manera de otorgarle sustentabilidad al sistema de pensiones.

El día de ayer el ministro de Trabajo dejó abierta la posibilidad de modificar la edad jubilatoria. "En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual", señaló el funcionario. Luego, aclaró: "No sé en que momento lo definiremos". 

Poco después, el titular de la Anses, Alejando Vanoli, afirmó que no hay ningún proyecto en estudio, ni ninguna iniciativa en marcha.

Te puede interesar

El Senado de la Nación votó el rechazo al DNU 70/2023 pero aún sigue vigente

El mega decreto emitido por el Presidente Milei obtuvo 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones. Seguirá vigente hasta el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

El gobierno nacional denunciará a ex directivos de la ANSES por mal manejo de fondos públicos

En diciembre de 2021, el entonces presidente Alberto Fernández ordenó que todos los seguros de las empresas y organismos del estado tenían que ser derivados a Nación Seguros, una empresa del Banco Nación Argentina. Pero se descubrió que se transformó en un negocio entre particulares donde el Estado perdió unos $20.000 millones por tercerizarlo a un bróker privado.

Desregulación del sistema de salud: desde cuándo se podrá elegir entre obra social y prepaga

Pese a las críticas por parte del sector gremial, el Gobierno nacional oficializó este miércoles 21 el decreto en el Boletín Oficial que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia, tanto del sector público como del privado.

Marcha Federal Universitaria: 5 claves para entender el conflicto y la movilización de hoy

Este martes 23 habrá movilización en todo el país contra el recorte presupuestario de las universidades públicas. Se espera que una masiva convocatoria en Buenos Aires, a partir de las 15:00, en el Congreso. Contará con el apoyo de un amplio arco de actores políticos, sociales y gremiales.

Pullaro respaldó al gobernador de Chubut y afirmó que "el país se construye con firmeza pero sin imposiciones"

Los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado respaldando al chubutense Ignacio Torres que reclamó el envío de recursos coparticipables a gobierno nacional.

El Gobierno anunció la eliminación de fondos fiduciarios por 2 mil millones de dólares

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que representa un ajuste de medio punto del Producto Bruto Interno. “Entendemos que carecen de transparencia y son parte de las cajas de la política” precisó.