Deportes - Básquet El Eco de Sunchales 20 de noviembre de 2019

El plantel U17 de Unión se consagró Campeón ARB

Demostrando una tremenda personalidad y contando con una dupla endiablada conformada por Máximo Blangini y Ramiro Rojo (61 puntos entre los dos), el equipo albiverde derrotó ampliamente a su clásico rival en el Hogar de los Tigres con un contundente 73 a 94, para transformarse en el mejor de la temporada 2019.

Unión hizo caso omiso a los pergaminos y al favoritismo que portaba Libertad que llegaba invicto a esta instancia (además habían ganado los dos enfrentamientos previos), ostentando el título de Campeón Provincial.  Y demostrando mayor ambición, personalidad y buen básquetbol, fue un completo dominador del juego desde el inicio mismo.

Los albiverdes estamparon un parcial 14-28 en el primer período, una grieta que se ensanchó a 26 (28-54) al cierre de la primera etapa ante un dueño de casa que no tuvo reacción, se mostró muy errático y demasiado vulnerable en defensa. Blangini (31 puntos) y Rojo (30) eran los máximos responsables de la producción ofensiva ante un desconocido Libertad que no le encontró la vuelta al corset defensivo visitante.

Sin embargo, los Tigres tuvieron su oportunidad en el tercer capítulo cuando impusieron un 22-6 en poco más de 6' que los acercó a 10 (50-60). Pero apareció Blangini con dos escopetazos perímetrales y se diluyeron las esperanzas aurinegras, cerrando por 18 arriba (55-73). El resto estuvo dominado por la desesperación del local para revertir el resultado y un confiado Unión que con semejante diferencia y una defensa zonal, manejó con comodidad el juego hasta el final.

LIBERTAD 73: Moscioni 0, Quiroga 18, Gaggi 0, Alemani 10, Reynoso 10, Barbieri 15, Porporatto 0, Barberis 4, Bonafede 5 y Maretto 11. DT Nicolás Schierano.

UNIÓN 94: Bejarano 0, Vitali 0, Daniele 2, Dechiara 4, Blangini 31, Bértola 18, Rojo 30, Barbero 0, Spila 3, Machado 0 y Ramón 6. DT Rodrigo Juárez.

PARCIALES: 14-28; 14-26 (28-54); 27-19 (55-73) y 18-21 (73-94).

ESTADIO: Hogar de los Tigres.

Te puede interesar

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres juegan en Marcos Juárez

Por la décima fecha de la División Centro - Oeste, Libertad visita este martes 16, desde las 21:00, a Atlético Biblioteca y Mutual Argentino en el Estadio Leonardo Gutiérrez.

#ARB: Esta noche, Libertad recibe a Ben Hur

Este martes 23, a partir de las 21:00, los aurinegros enfrentan a la BH en el Hogar de los Tigres en un partido adelantado por la cuarta fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina.

#ARB: Unión festejó ante 9 de Julio

El Bicho Verde sumó su primer triunfo en el Torneo «Jorge Cagliero», al imponerse 81 a 56 ante el León Rafaelino en el Estadio Centenario. Nicolás Zurvera y Mateo Porporatto se destacaron en el goleo albiverde, ambos con 13 unidades.

#LigaFederal: Libertad no pudo con Almafuerte

Por la sexta fecha de la Conferencia Centro - Oeste, los Tigres cayeron por 94 – 73 en Las Varillas. El próximo miércoles recibirán a Argentino de Marcos Juárez en el cierre de la primera ronda.

#LigaFederal: Libertad le jugó de igual a igual al puntero pero no lo pudo cerrar

Los Tigres cayeron 63 a 67 ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya en un juego muy equilibrado que se definió en los últimos segundos. El próximo martes visitará a Central Argentino de Villa María.

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres visitan al líder de la Conferencia Centro - Oeste

A partir de las 21:00 de este lunes 18, Libertad enfrenta a Bochas Sport Club en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, cumpliendo la quinta fecha de la fase regular. El rival marcha invicto con un récord 3-0.