Amsafé calificó de "extorsiva" la medida de premiar económicamente a los maestros que no falten

El gremio de docentes públicos arremetió contra el "Plan Asistencia Perfecta" que lanzó el gobierno provincial. "Es volver a la década del 90, al presentismo" denunciaron

Educación 15 de abril de 2024 La Capital de Rosario
Rodrigo Alonso AMSAFE
Secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso

El gremio de docentes públicos de la provincia, Amsafé, criticó este lunes la iniciativa del gobierno de Santa Fe de premiar a los maestros que mantengan una asistencia perfecta, calificándola como "extorsiva". Además, hizo hincapié en la necesidad de salarios y condiciones de trabajo dignas.

De esta forma, el sindicato se pronunció en contra del programa "Plan Asistencia Perfecta", el cual otorga incentivos económicos a los docentes públicos que no faltan a su trabajo durante el mes.

"Lo que el gobierno llama «premio», se debe llamar «presentismo»; le dice premio, pero es un presentismo", enfatizó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

Sostuvo que "el camino es equivocado, porque el camino debe ser el de mejores condiciones de trabajo y salarios. No castigar a los trabajadores de la educación".

"Esta definición unilateral que toma el gobierno es volver a la década del 90, es volver al presentismo", apuntó Alonso. Y fundamentó: "Obligarnos a ir a trabajar enfermos. Aquella compañera o aquel compañero que esté en licencia por enfermedad, maternidad o atención de familiar enfermo, va a tener que ir a trabajar igual porque el gobierno está extorsionando con este plus salarial".

En esa línea, señaló: "Desde Amsafé decimos claramente que vamos a defender nuestros derechos salariales y laborales. En la paritaria vamos a exigir claramente que se de marcha atrás con esta definición unilateral". Y remató: "Lo decimos con mucha firmeza, le dicen premio pero es presentismo. No vamos a aceptar retroceder en nuestras condiciones laborales. Queremos salarios dignos y mejores condiciones para enseñar y para aprender".

 Sadop también rechazó el "presentismo"

Sadop, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas, también salió al cruce del Plan Asistencia Perfecta que lanzó la gestión de Maximiliano Pullaro al señalar que "el cinismo con el que nos trata el gobierno de Santa Fe es de una crueldad inusitada". 

Te puede interesar
Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.