Solidaridad Organizada Sunchales suma voluntades para brindar asistencia a los adultos mayores

La organización local apela a la solidaridad de toda la comunidad para colaborar con las abuelas y los abuelos de Sunchales. A través del área Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, puso en marcha una iniciativa que se extenderá más allá del aislamiento obligatorio, para procurar que este sector poblacional tenga una contención sostenida en el tiempo.

Ciudad 16 de mayo de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
FAMILIA COOPERATIVA

Solidaridad Organizada Sunchales: Familia Cooperativa (S.O.S Familia Cooperativa) es un conjunto de intenciones altruistas que surgió para brindar ayuda a las personas más necesitadas durante la cuarentena. A través de una de sus áreas de trabajo, Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros, asiste a los adultos mayores cubriendo necesidades básicas como la alimentación y la vestimenta, pero también ofreciendo acompañamiento emocional y elementos para actividades recreativas, con el objetivo de paliar los efectos adversos del aislamiento.

María Laura Genero, una de las responsables de este movimiento local, adelantó a El Eco que las tareas dirigidas al cuidado de adultos mayores permanecerán una vez que finalice el período de aislamiento social.

En este contexto, desde S.O.S Familia Cooperativa apuestan por la colaboración de las instituciones y la comunidad local para seguir brindando respuesta a todas las personas de la tercera edad que requieren asistencia.

Para conocer más detalles y plantear inquietudes acerca de esta iniciativa, los interesados en colaborar podrán dirigirse vía mail a [email protected].

EL COMUNICADO DE S.O.S. FAMILIA COOPERATIVA

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relación al Proyecto Familia Cooperativa, desde el área "Cuidando a Nuestros Mayores Tesoros" que se ha iniciado en el marco de la actual cuarentena con aislamiento obligatorio, y que continuará su plan de operaciones y cuidados por tiempo indeterminado, deseando que sea de ahora en adelante un modo de reconocimiento y retribución en cuidados personales a los adultos mayores de nuestra ciudad de Sunchales.

Teniendo en cuenta que dicho propósito contempla cubrir necesidades urgentes de los abuelos asistidos, se solicita con carácter altruista la generosidad por parte de la sociedad entera, entendiéndose que cada uno decide desde sus posibilidades aquello que pueda brindar. Gracias a esos aportes voluntarios, vamos a poder seguir trabajando solidariamente como una entidad sin ánimos de lucro.

Dando a conocer nuestra causa, dejamos abiertas las puertas para que se sumen. Nos es grato hacerles llegar nuestra convocatoria, no sólo para peticiones de donaciones, sino inclusive para integrar a toda persona que desee ser parte del equipo de voluntarios.

Te puede interesar
Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

Lo más visto
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

EPE

Corte de energía programado para este domingo 28

EPE
General Ayer

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el domingo 28 de abril, de 7:00 a 8:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Mitri; Sur: 25 de Mayo; Este: Italia y Oeste: Alberdi. Motivo: Solicitado por terceros para realizar trabajos en proximidad de línea aérea de media tensión.