Federal A: el torneo se reanudaría con un nuevo formato y Unión quedaría fuera de la competencia

El Consejo Federal analiza retomar el certamen a mediados de mayo o principios de junio, eliminando los descensos y organizando reducidos entre los primeros ocho equipos de cada zona para definir los ascensos. El Bicho Verde marcha décimo, por lo que culminaría su participación en la actual temporada.

Deportes - Fútbol 06 de abril de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS SARMIENTO 1
¿SE TERMINA LA TEMPORADA ANTES DE TIEMPO? EL FEDERAL A PODRÍA REANUDARSE CON UN NUEVO FORMATO Foto: Daniel Ponce (archivo).

El fútbol argentino está sumido en una gran incertidumbre desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. La medida afectó a todas las categorías, que debieron suspender su cronograma de partidos.

Cómo volver a la actividad es una de las principales preocupaciones en todas las competencias, entre ellas el Federal A, torneo que disputa Unión de Sunchales. Según trascendió, el Consejo Federal podría decidir reanudar el torneo, pero con un nuevo formato.

El calendario de encuentros pendientes quedaría sin efecto y se daría por finalizada la primera fase. Así, se organizarían dos reducidos (uno en la Zona A y otro en la Zona B) para definir los dos ascensos a la Primera Nacional. Si esto se confirma, Unión ya no tendrá participación en la presente temporada dado que se encuentra décimo en su grupo.

Potro lado, y no menos importante, se eliminarían los descensos. Cabe recordar que, cuando se definió la forma de disputa, descendía el último club de cada zona. Si se aplican estas modificaciones, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Viedma, que son hoy los colistas de cada grupo, mantendrían su plaza para disputar el Federal A 2020/2021.

Te puede interesar
Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Equipo Copa Sunchales

Unión y Libertad definirán la Copa Ciudad de Sunchales

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 17 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", se disputó la primera jornada del tradicional cuadrangular. En el primer juego, el Bicho Verde superó 2 a 0 al Deportivo Tacural con goles de Thiago Strack. Posteriormente, Libertad venció 2 a 0 a Independiente de Ataliva, convirtiendo Marcos Quiroga en ambas ocasiones. El clásico local se disputará este domingo 18, a las 20:30, en el estadio aurinegro. Previamente, desde las 19:00, se enfrentarán Deportivo Tacural e Independiente de Ataliva.

Lo más visto