ARB: Unión volvió a los trabajos con novedades

Bajo la dirección técnica de Rodrigo Juárez, el plantel de primera división completó el viernes su primera semana de entrenamientos con miras a la temporada 2020 de la Asociación Rafaelina de Básquet. Se sumaron Francisco Villa y Federico Merlino y la apuesta es afrontar la Liga Provincial a fin de año.

Deportes - Básquet 10 de febrero de 2020 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN ARB

El básquet de Unión comenzó a moverse la última semana y hubo novedades: el base Francisco Villa (ex Libertad) y el pivot Federico Merlino (de 22 años, ya había pasado por el club) se encuentran entrenando junto al resto del equipo. Más allá de estas incorporaciones, el entrenador Rodrigo Juárez indicó que "el plantel es el mismo". "Polly" Cipolatti y Matías Loro fueron sondeados por San Jorge de Brinkmann, pero siguen en Sunchales.

Juárez también habló de las ausencias de Pedro Porchietto (hoy en Ben Hur) y Nicolás Zurvera (actualmente en CACU de Ceres): "Una vez que termine, si Pedro decide volver al club lo puede hacer porque dejó una buena marca y siempre es bienvenido", aseguró. Sobre Zurvera, explicó que "es jugador del club, si no pasa nada raro tiene que volver". Sin embargo dejó en claro que "no me contacté con ellos porque no los quiero distraer de sus obligaciones con sus respectivos clubes, más adelante habrá tiempo para charlarlo".

Por otra parte, de cara a este 2020, el DT indicó que, más allá de los torneos organizados por la ARB, "la idea es conseguir los avales para poder afrontar la liga provincial de fines de año, no hay nada asegurado pero es una idea a futuro".

Te puede interesar
Plantel Union 7-4-24

#ARB: Unión festejó ante 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 20 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó su primer triunfo en el Torneo «Jorge Cagliero», al imponerse 81 a 56 ante el León Rafaelino en el Estadio Centenario. Nicolás Zurvera y Mateo Porporatto se destacaron en el goleo albiverde, ambos con 13 unidades.

Lo más visto