Torneo Federal: ganó Unión y ahora espera una mano de Sportivo Suardi

El Bicho Verde cumplió con el objetivo de derrotar a Sport Club Cañadense en su última presentación dentro de la División Santa Fe. Fue victoria 95 a 85, que no le alcanzó para asegurar su permanencia en la categoría. El equipo de Méndez quedará libre en la última fecha y necesita de un nuevo traspié de los de Cañada para evitar jugar por la permanencia.

Deportes - Básquet 24 de marzo de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS SPORT CLUB CAÑADENSE 2
A ESPERAR. AL VERDE NO LE ALCANZÓ LA DIFERENCIA Y TENDRÁ QUE AGUARDAR UN RESULTADO FAVORABLE EN LA ÚLTIMA FECHA. Foto: Daniel Ponce.

Unión concretó una de las dos metas que se había trazado para su último juego en la División Santa Fe del Torneo Federal de Básquet. El domingo, en La Fortaleza, logró imponerse ante Sport Club Cañadense, pero no pudo hacerlo por una ventaja mayor a 16 puntos y entonces su continuidad en la divisional no está asegurada.

El marcador final fue 95 a 85 favorable al equipo que conduce Martín Méndez, que quedará libre en la última jornada y necesita que Sportivo Suardi derrote a los cañadenses. Si esto ocurre, el Bicho Verde terminará en la quinta ubicación y jugará los playoffs de reclasificación para pelear por el ascenso ante Sportivo Las Parejas. En cambio, si se da una victoria de Sport Club, quedará sexto y tendrá que jugar una serie ante Atlético Tostado para definir cuál equipo desciende.

En cuanto al desarrollo del partido, el Verde jugó con gran actitud a lo largo de los 40 mintuos y por momentos acarició el doble objetivo. Con un Martín Muller intratable (25), llegó a tomar 23 puntos de luz en el último cuarto. Sin embargo, Patricio Pirani (19) fue incontenible en el pasaje final y comandó la reacción de la visita, que limó la ventaja y privó a Unión de la salvación.

SÍNTESIS

Parciales: 23-17 / 47-42 y 78-60

Unión (95): Muller 25, Porchietto 10, Ceruti 23, Amoros 5 y Martina 16 (FI); Loro 11, Vicens 3 y Zurvera 2. DT: Martín Méndez.

Sport Club (85): Salles 2, Pirani 19, De La Fuente 9, Pascualetto 14 y López 7 (FI); Díaz 16, Avenalli 2, Wortzel 11 y Simonutti 5. DT: Daniel Farabello.

Te puede interesar
Lo más visto