Torneo Federal: Unión va por el triunfo del año en Suardi

El Verde tiene un partido clave ante un rival directo. Este viernes, a las 21:30, se enfrenta con Sportivo Suardi por la 23° fecha de la División Santa Fe. El equipo de Martín Méndez necesita una victoria para empezar a olvidarse de pelear por la permanencia.

Deportes - Básquet 21 de marzo de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
UNIÓN VS SPORTIVO SUARDI
Foto: Daniel Ponce (archivo).

Unión tiene que ganar. El triunfo obtenido obtenido ante Atlético Tostado una semana atrás le dio aire y lo alejó momentáneamente de los últimos puestos, aunque hay que tener en cuenta que ha disputado un partido más que los equipos con los cuales pelea mano a mano por esquivarle a los playoffs por la permanencia en el Torneo Federal de Básquet.

Uno de esos rivales es Sportivo Suardi, club al que visitará este viernes a las 21:30. Sportivo llega a este duelo con 31 puntos y 21 partidos jugados, mientras que los sunchalenses suman 32 unidades en 22 presentaciones. Por esto, una victoria para los de nuestra ciudad será vital.

Hasta aquí, las estadísticas no son alentadoras. Unión solamente ganó un partido fuera de La Fortaleza (en la segunda fecha, a Atlético Tostado) y, además, sólo cosecha tres festejos en lo que va de 2019. Aunque también es cierto en que su última incursión de visitante dejó una buena imagen, cuando fue derrotado 88 a 85 por Atalaya, líder del grupo.

En lo posterior, el conjunto de Martín Méndez cerrará su participación en la fase regular como local frente a Sport Club Cañadense (31 puntos en 21 partidos jugados), otro equipo con el que pelea mano a mano en la parte baja. 

Con este panorama, al Verde le urge lograr su segundo triunfo como visitante en la temporada para cerrar la División Santa Fe ante su gente y dependiendo de sí mismo para escaparle a los playoffs por el descenso.

POSICIONES

tabla previa fecha 23
EL RESTO DE LA FECHA

partidos fecha 23

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 15 de abril de 2024

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto