SanCor rechaza acusaciones maliciosas de Atilra

La cooperativa láctea remitió una carta documento al gremio rechazando todos los términos de una anterior misiva, por improcedentes, maliciosos y carentes de sustento legal y fáctico.

Economía 05 de abril de 2024 SanCor CUL
SanCor

A continuación, el comunicado emitido por SanCor Cooperativas Unidas Ltda. titulado "SanCor rechaza acusaciones maliciosas":

"El 3 de abril de 2024, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. remitió una carta documento a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera - ATILRA rechazando todos los términos de una anterior misiva del gremio, por improcedentes, maliciosos y carentes de sustento legal y fáctico.

Al respecto, señalamos que el Fideicomiso constituido oportunamente por SanCor es una herramienta financiera, que cumple con todas y cada una de las reglamentaciones que se aplican para su funcionamiento. En su momento, su conformación tuvo amplia difusión pública y su creación fue notificada fehacientemente a todos los organismos de control, (entre ellos la Comisión Nacional de Valores) que dieron validación a la misma y también al propio sindicato, por lo que mal puede considerárselo ilegal como temerariamente lo sostiene Atilra.
 
En su carta documento SanCor insta al sindicato para que deje de realizar denuncias infundadas, y ejecutará las acciones civiles y penales que correspondan en la defensa de los intereses de la Cooperativa.
 
Agradecemos a todos quienes contribuyen a la comunicación responsable de la información y no se hacen eco de repetidas maniobras que tienen como único propósito la desestabilización de la cooperativa".

Carta Documento remitida por SanCor Cooperativas Unidas Ltda. a ATILRA

Te puede interesar
Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Tarjeta de credito

El Gobierno cambió las formas de pagar con tarjetas de crédito y débito

El Eco de Sunchales
Economía 12 de marzo de 2024

Los comercios que cuenten con la posibilidad de pagar con tarjetas, deberán ofrecer una terminal inalámbrica para realizar el cobro en frente de los clientes y no podrán retener el plástico ni el DNI en ningún momento, ya que la operación tendrá que ser ejecutada por el propio consumidor.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.