El Gobierno oficializó el voucher escolar: quiénes pueden solicitarlo y cuánto pagan

Está destinada a estudiantes de hasta 18 años y abarca los niveles inicial, primario y secundario. El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" establece una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396".

Educación 21 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Vouchers educativo

Finalmente, el Gobierno de Javier Milei oficializó el voucher escolar que ayuda a familias a pagar las cuotas de los colegios. La medida de alivio para el bolsillo y podrán aplicar a él quienes tengan hijos en establecimientos privados subvencionados. 

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de la mano del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello. La entrega de este voucher sería al menor por tres meses, es decir, mayo, junio y julio. 

Quiénes pueden solicitar el voucher escolar

Esta medida paliativa por los elevados aumentos que se están registrando en las cuotas de las escuelas privadas está dirigido a la clase media, y era una ayuda que se venía hablando hace varias semanas. La misma está destinada a estudiantes de hasta 18 años y abarca los niveles inicial, primario y secundario.

El Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" fue oficializado el miércoles a través de la Resolución 61/2024, en la cual se establece que el objetivo de esta medida es "ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396".

Con esta medida se otorgará un voucher por el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base establecida en marzo, para mayo, junio y julio. El mismo tendrá un tope de $27.198 por hijo. "La prestación consistirá en una suma de dinero determinada, no contributiva y mensual por cada hijo que asista a una institución educativa", informan.

En la resolución también se detalla que los padres que apliquen deberán tener ingresos menores a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil. Hoy en día el tope para recibir esta ayuda del Estado es de $1.419.600. Este beneficio alcanza a casi 2 millones de chicos que asisten a colegios con subtensión estatal, según indican desde la Secretaría de Educación. 

Cómo inscribirse para recibir el voucher educativo

La inscripción será on line, pero recién estará habilitada después del 3 de abril. La misma se realiza a través del sitio www.argentina.gob.ar, allí se deberá completar un formulario que estará disponible desde la fecha señalada hasta el 30 de abril. 

Lo anunciado representa un alivio para los bolsillos de la clase media y, en principio, aplicará para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio.

Otro requisito para poder recibir este subsidio es contar con un número de CBU, para que se acredite el dinero y también especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.

Te puede interesar
Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.