El Gobierno bajó las tasas del programa Cuota Simple: de cuánto es el interés para compras en 3 y 6 pagos

La Resolución 91/2024 publicada este lunes se tomó tras la reducción de la tasa de política monetaria que determinó el Banco Central, que eliminó el piso mínimo del 110% nominal anual que debían pagar los bancos por los depósitos a plazo fijo

Economía 20 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
cuota simple 2

La Secretaría de Comercio dispuso aplicar cambios en las tasas del programa Cuota Simple, mediante la Resolución 91/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida se da tras la reducción de la tasa de política monetaria que determinó el Banco Central, que eliminó el piso mínimo del 110% nominal anual que debían pagar los bancos por los depósitos a plazo fijo.

De esta manera, desde el jueves la tasa de interés para las compras con tarjeta de crédito en 3 cuotas será del 9,34%, y del 17,32% en el caso de elegir 6 pagos.

Previamente, la tasa del programa Cuota Simple equivalía al 93,5% de la tasa mínima de plazo fijos. Pero con su eliminación por parte del Banco Central, ahora pasará a ser del 80% nominal anual. Cabe destacar que los principales bancos del país llevaron los rendimientos a un rango de entre el 70 y 75 por ciento.

La Resolución 91/2024 publicada este lunes detalla: "Las Tasas Directas del Programa se calcularán a partir de la Tasa de Política Monetaria (en % Nominal Anual) que fije el Banco Central de la República Argentina, o la tasa equivalente que la reemplace. Para cada modalidad del Programa, la Tasa Directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón".

En tanto, el Ejecutivo aclaró que "el valor presente se calculará al momento del efectivo pago al comercio" y determinó que "las nuevas tasas directas se harán efectivas a partir del tercer día hábil posterior al día que el Banco Central de la República Argentina modifique la tasa de referencia".

Cuota simple entró en vigencia a principios de febrero y durará hasta el 31 de mayo, aunque no se descarta que se extienda. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

Según los antecedentes del programa anterior (Ahora 12), las 3 y 6 cuotas son las más elegidas por los consumidores; totalizan un 80% de las transacciones. Por este motivo, explicaron desde Nación, se acordó optar en un principio por esos plazos.

El programa mantiene la idea de financiar a un menor costo sólo productos de fabricación nacional, tiene alcance nacional y esta disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

Te puede interesar
Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.