Martín Ron lo hizo de nuevo, esta vez en pleno corazón de Buenos Aires

A través de su nueva obra, el artista y SANCOR SEGUROS invitan a los transeúntes a sumergirse en una experiencia estética que los vincula con el mundo que los rodea, de una manera única e inolvidable.

Economía 19 de marzo de 2024 Grupo Sancor Seguros

Considerado uno de los diez mejores muralistas a nivel mundial, Martín Ron inauguró su más reciente obra en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, en el corazón del centro porteño.

En este nuevo mural, se observa a una niña llamada Olivia (personaje recurrente en las obras del artista), aferrándose a un enorme globo dorado en forma de corazón, aparentemente reparado de un pinchazo ya que se pueden ver dos curitas formando una cruz. Sin embargo, el globo permanece inflado, simbolizando la capacidad de superar la adversidad y sanar nuestras heridas emocionales. Al mismo tiempo, el rostro esperanzado de Olivia y su abrazo protector representan la fuerza de la unidad.

Esta propuesta de Martín Ron, titulada “Corazón con curita”, responde al llamado de SANCOR SEGUROS para vestir el edificio de su sede en Capital Federal. Inspirado por una obra previa suya realizada en Dinamarca, el artista le regala a la gente un momento de pausa y reflexión en su tránsito por la ciudad, resaltando la importancia de proteger y cuidar, en sintonía con la esencia de la aseguradora.

“SANCOR SEGUROS me ofreció esta medianera para generar una conexión con el entorno y embellecerlo, llevar arte, comunicar de otra manera, y me pareció oportuno continuar con una serie de mis personajes, que por lo general es Olivia o Fausti, que siempre están con un globo. De alguna manera, abrazan o juegan con un globo, y la metáfora es que simboliza la fragilidad, y a la vez, cómo la cuidamos, representada en este globo dorado que está reparado con una curita”, expresó el artista argentino.

Ron ha realizado obras de un tamaño tal que ha conseguido récords por ellas. En 2023, el mural que realizó en la Torre de Agua de la ciudad costera de Miramar, de 35 metros de altura, fue elegida como el “Mejor Mural del Mundo” del mes de mayo por la plataforma Street Art Cities. Dicho mural, junto con el de Lionel Messi ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, compitieron a fines de 2023 por la categoría “mejor Mural del año” en la misma plataforma.

Sus obras invitan a parar un minuto, o varios, para observar detenidamente cada detalle. Su técnica es de un realismo magnífico, y es inevitable no pensar que estamos ante una fotografía. Martín utiliza su arte como una forma de comunicarse y de crear conciencia. Toda su obra habla de lo que lo rodea, de sus vivencias, del contexto, de las necesidades y miradas de los demás; en definitiva, del mundo. 

Te puede interesar
Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros se ubicó entre las 300 cooperativas y mutuales más grandes del mundo

Grupo Sancor Seguros
Economía 29 de enero de 2024

La edición 2023 del informe World Cooperative Monitor explora el impacto económico y social de las cooperativas y mutuales más grandes a nivel mundial, proporcionando clasificaciones de las 300 principales. Entre ellas se ubicó la aseguradora de capitales nacionales, que integra así el reducido grupo de cinco cooperativas argentinas en formar parte del listado.

creditos a emprendedores

Se encuentran disponibles nuevas líneas de créditos para emprendedores y sector agropecuario.

Municipalidad de Sunchales
Economía 31 de enero de 2024

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos informó sobre las nuevas líneas de créditos para emprendedores y los sectores agropecuarios: tamberos, agrarios y ganaderos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el  viernes 22 de marzo de 2024 y se deben gestionar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.