El Concejo Municipal declaró de Interés un proyecto que aborda la problemática del acoso escolar

La propuesta denominada “Es por Ellos, el Banco de la Amistad” fue desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad y consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying.

Ciudad 11 de marzo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
El Banco de la Amistad 1

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el proyecto llamado “Es por Ellos, el Banco de la Amistad”, desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad. 

La iniciativa destacada consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying, promocionando así la convivencia y abordando temáticas referentes a la conflictividad social.

La Declaración, aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, busca destacar la relevancia de esta acción, como “una poderosa herramienta para poner fin al sufrimiento que niños y niñas enfrentan a diario, buscando así que cada escuela tenga su propio Banco de la Amistad, un símbolo de apoyo y solidaridad, para poder crear un ambiente donde la empatía, la tolerancia y la solidaridad sean los pilares de la convivencia escolar”. 

En el marco del proyecto ya se entregaron dos Bancos, los cuales se encuentran en las Escuelas Nº 6388 "Juan B. V. Mitri” y  Nº 1213 "Comunidad Organizada".  El objetivo es llegar con la propuesta a todos los establecimientos educativos. 

El Banco de la Amistad 2

Proyecto

La información referida al proyecto declarado de Interés llegó al Concejo Municipal de la mano de la docente Sandra Villarroel, quien hace más de 25 años se desempeña en su profesión y consideró importante hacer conocer esta propuesta creada por “un grupo de madres muy comprometidas con la educación de sus hijos, que cursan en diferentes escuelas y notaron que la  misma problemática se vive, en mayor o menor medida, en todos los establecimientos”. 

En la fundamentación de la iniciativa, las familias involucradas manifiestan que “el Banco de la Amistad será una invitación a hacer nuevos amigos, compartir un momento, para sentirse respetados y acompañados, así coma para distraerse de otros problemas o compartirlos con otros/as amigos/as. En algunos casos, para visibilizar y dar solución al acoso escolar que puedan estar viviendo. Una vez concretada la entrega de bancos, nos acercaremos a las escuelas en ambos turnos para presentarnos y contar el por qué y para qué de los mismos, y comprometer a niños/as del último grado de cada turno para que puedan contarles  a los demás alumnos cómo utilizar este recurso”. 

Los materiales serán obtenidos a través de donaciones y el mismo grupo se hará cargo del armado y entrega de los bancos.

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.