El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Ciudad 23 de marzo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo210324

El proyecto y su posterior aprobación corresponden al Cuerpo Legislativo en pleno y también expresa en su texto que rápidamente se concrete “la instalación definitiva del Dr. Juan Manuel Puig,  cuya toma de juramento se hiciera efectiva el pasado 19 de diciembre de 2023”. 

La encargada de fundamentar la iniciativa fue la concejala Laura Balduino, quien hizo referencia a la “inseguridad que padecemos en cualquier momento y horario. Es evidente que los tiempos burocráticos no coinciden con la situación acuciante que vivimos los sunchalenses”. 

Más adelante agregó que “es lamentable que a tres meses no se haya encontrado un lugar acorde a su instalación definitiva,  si es como nos han manifestado que el problema es el espacio físico. Si es así creo no se han hecho los esfuerzos necesarios”. 

La concejala también repasó las diferentes acciones que desde todos los sectores se realizaron a nivel local para peticionar por esta situación y finalizó expresando: “Hoy tenemos los esfuerzos concentrados en Rosario, es entendible, pero de ninguna manera se puede descuidar de parte del Estado al resto de la población porque lo que nos está pasando en Sunchales es de escala cada vez mayor”. 

 

Te puede interesar
Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.